La personalización de las notificaciones en Android Auto es de suma importancia para optimizar la experiencia de conducción y mantener la concentración de los usuarios durante un viaje. En ese sentido, llevar a cabo esta acción permite a las personas controlar la información que se muestra en la pantalla de la aplicación, evitando así distracciones innecesarias mientras se maneja el vehículo.
Asimismo, al personalizar las notificaciones se pueden priorizar las aplicaciones y los mensajes considerados más relevantes, ya sean llamadas telefónicas, mensajes importantes o alertas de navegación. Por otra parte, también se reducirán las distracciones y se mantendrá la atención en la carretera, por lo que resulta mucho más seguro.
Bajo esta premisa, aquí te explicamos cuáles son los pasos a seguir para activar, desactivar notificaciones en Android Auto. Cabe resaltar que, para ello, se debe configurar el móvil y los resultados se reflejarán en la app.
Cómo personalizar las notificaciones en Android Auto
Con este truco podrás desactivar y activar las alertas en Android Auto, sigue los pasos, a continuación.
- Primero, abre la aplicación “Configuración” en tu celular Android.
- Dirígete hasta el apartado “Aplicaciones” o en “Administrador de aplicaciones”.
- Esto último dependerá del modelo de tu smartphone.
- Luego, busca y selecciona la aplicación específica de la cual deseas personalizar las notificaciones en Android Auto.
- Dentro de la configuración de la aplicación, entra en la sección de notificaciones.
- En esta parte encontrarás diferentes alternativas como permitir o bloquear notificaciones.
- También podrás mostrar el contenido en la pantalla de bloqueo.
- Además, tendrás la opción de habilitar o deshabilitar sonidos, vibraciones y más.
- Finalmente, ajusta las configuraciones, según tus preferencias para controlar cómo se muestran las notificaciones de cada app en la pantalla de Android Auto.
Solución si Android Auto dejó de funcionar
Si la app se congela o no te permite acceder a otras herramientas, no te preocupes, aquí te compartimos algunas soluciones.
- Comprueba la compatibilidad: asegúrate de que tu teléfono y tu automóvil sean compatibles con Android Auto, además, verifica si cuentas con la última versión de la app instalada.
- Reinicia tu celular: apaga y reinicia tu teléfono con el fin de solucionar problemas temporales y restablecer la conexión entre los dispositivos.
- Verifica los cables y la conexión: mira si el cable USB utilizado para conectar tu teléfono al automóvil sea compatible y no tenga daños. Caso contrario, prueba con otros para asegurarte de que ese sea el problema.
- Actualiza las aplicaciones: dirígete a Google Play Store y comprueba si hay una nueva versión de Android Auto, esto para mantener la aplicación actualizada y solucionar errores o problemas conocidos.
- Borra la caché: para esto, debes ir a la configuración de aplicaciones en tu celular, busca la aplicación Android Auto y borra la caché y los datos almacenados. Esto puede resolver problemas relacionados con la información obsoleta.
- Configura los ajustes de Android Auto: verifica la configuración de Bluetooth, permisos de aplicaciones y otros ajustes relacionados para garantizar un funcionamiento correcto.
- Actualiza Android: asegúrate de tener la última versión del sistema operativo Android instalada en tu smartphone, ya que estas actualizaciones pueden corregir errores y mejorar la compatibilidad con Android Auto.
Síguenos en nuestras redes sociales: