Gracias a Netflix podemos disfrutar de una gran variedad de películas, series y otros contenidos, ya sea en un Smart TV, PC o dispositivo con sistema Android. Solo necesitamos estar suscritos a la plataforma y contar con una buena conexión a internet para ver cualquiera de las producciones audiovisuales disponibles.
Sin embargo, pueden presentarse algunos inconvenientes en la reproducción de contenidos. Muchos usuarios han visto cómo la barra de carga permanece en la pantalla del smartphone por largo rato, sin saber a qué se debe este fallo.
MIRA: Ni en su peor película de terror: las medidas que baraja Netflix para frenar su histórica caída
Para descartar una falla con la conexión a internet, basta con realizar un test de velocidad, pero desde la misma aplicación de Netflix, el portal Mundo Xiaomi ha generado una guía para poder verificar si la falla se debe a un problema con tu proveedor de red.
TUTORIAL PARA MEDIR LA VELOCIDAD DE INTERNET DESDE LA APP DE NETFLIX
- Entra en la aplicación de Netflix desde tu smartphone con sistema Android y entra en tu perfil en que visualizas contenido
- Presiona la imagen de tu perfil en la esquina superior derecha para abrir el menú de ajustes de la app
- Busca la opción Configuración de aplicación
- En este nuevo menú, desliza hasta ubicar Diagnóstico
- Casi al final de la lista encontrarás la sección Prueba de velocidad de internet
- Cuando toques el botón anterior, serás redirigido a la página web de fast.com, en donde se te mostrará tu velocidad de conexión con lujo de detalles.
Gracias a esta web podrás conocer la velocidad de bajada y subida expresada en Mbps, así como la latencia y servidores a los cuales se conecta para ejecutar el test.
¿Cuál es la velocidad recomendada para ver series y/o películas en Netflix?
Los contenidos de la plataforma de streaming están disponibles para todos los usuarios que se hayan suscrito y que cuenten con una conexión a internet.
La velocidad recomendada variará en función de la resolución que se escoja, las especificaciones que se obtienen de la página de Netflix son las siguientes:
- Definición estándar (SD): 1 Mbps
- Alta definición (HD): 720p: 3 Mbps y para 1080p: 5 Mbps
- 4K/Ultra HD (UHD): 15 Mbps
Además, la plataforma señala que para poder visualizar contenido en HD se necesita un plan Estándar o Prémium, una velocidad igual o mayor a los 5 Mbps y que la calidad de video esté configurada en Automática o Alta.
¿A QUÉ SE DEBE LA CAÍDA DE SUSCRIPTORES EN NETFLIX?
El golpe que ha sufrido la plataforma de streaming se debe, principalmente, a estos factores:
- La suspensión del servicio en Rusia: constituye la pérdida de 700.000 suscripciones. “Sin este impacto, habríamos tenido 500,000 suscripciones adicionales”, en comparación con el último trimestre, dijo Netflix en un comunicado.
- Intercambio de identificadores y contraseñas: que permiten que muchas personas no paguen por acceder a la plataforma. Las cifras de Netflix indican que 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, pero otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.
- La competencia: han aparecido nuevas plataformas como Disney+, Hulu y HBO Max, que también generan contenido propio.
¿CUÁLES SON LOS PLANES DE NETFLIX PARA AFRONTAR LA CAÍDA DE SUSCRIPTORES?
Netflix baraja algunas alternativas o más de una para hacer frente a su desplome en la bolsa y fuga de suscriptores. Estas son:
- Cobrar cuentas compartidas: La compañía cobrará a los titulares de cuentas un monto adicional por agregar perfiles de usuarios de personas que se encuentran fuera de su hogar. Esa medida se empezó a aplicar en Chile, Costa rica y Perú. Los usuarios pueden agregar hasta dos perfiles adicionales por US$2 a US$3 dólares por mes, además de su tarifa regular.
- Agregar publicidad: otra de las alternativas es crear un modelo de suscripción más barato, pero que incluya publicidad, como ya hacen otras plataformas en EEUU. Esto sería posible “a lo largo del próximo año (2023) o dentro de dos”, según su cofundador, Reed Hastings.
- Reducir inversión en contenidos propios: Netflix ha sido una máquina de hacer series, películas y programas, pero no todas sus producciones han tenido éxito. En el primer trimestre lo más destacado ha sido “Los Bridgerton” e “Inventing Anna”. Ante este escenario, el jefe financiero de Netflix anunció que van a rebajar su inversión durante los próximos meses: “vamos a recortar parte de nuestro gasto tanto en contenido como en no-contenido”.
¿POR QUÉ NETFLIX ESTÁ PERDIENDO SUSCRIPTORES?
A continuación, enumeramos la lista de motivos por los que los suscriptores de Netflix están cancelando sus cuentas en la plataforma. Cabe precisar que esta fue realizada por Screen Rant.
1. Suscripción costosa
Cuando Netflix comenzó a ofrecer gran cantidad de películas y programas de televisión al público su valor era de solo US$ 7.99 al mes, pero con el paso del tiempo, ese monto económico comenzó a subir y desde 2014, el precio por suscripción estándar subió en seis oportunidades, llegando a los US$ 15.49 al mes.
2. Carece de buen contenido
Aunque los estudios son los que eligen eliminar su contenido de una plataforma, al parecer Netflix no está interesado en cubrir esos vacíos con contenido original de calidad, ya que en varias ocasiones han lanzado material que apaga al público; incluso, el hecho de cancelar una serie que no se convierte de inmediato en un éxito para la compañía ha molestado a sus suscriptores.
3. Posee pocas franquicias
A pesar de que es importante, Netflix no posee muchas franquicias como sí lo tiene su competencia. Lo único que tiene es “Stranger Things”, “The Witcher” y “Knives Out”.
4. Ahora sí tiene competencia
Los días en los que Netflix era la principal plataforma de entretenimiento se acabaron, ya que ahora están Amazon Prime, HBO Max, Disney+, Paramount Plus, AppleTV+ y Peacock; es decir, hay varias opciones para los interesados en ver contenido por streamig, quienes podrán decidirse por alguna mirando sus bolsillos y calidad.