Android es un sistema operativo para móviles que te ofrece un abanico de funciones dentro de sus configuraciones, una de estas te permite restaurar tu teléfono inteligente a sus valores de fábrica, sin embargo, muchos usuarios no saben cuándo es el momento ideal para hacerlo, ¿Te gustaría conocer en qué ocasiones deberías formatear tu celular? desde Mag lo explicaremos a continuación.
MIRA: Android: estos son los pasos para habilitar la “cámara oculta” de tu teléfono
¿Cuándo conviene formatear tu celular Android?
- En caso el teléfono haya sido infectado por algún tipo de virus. Puedes comprobar esto con la ayuda de un antivirus, o notando un comportamiento extraño e inusual en tu smartphone, como por ejemplo: que la batería se recaliente cuando está reposando, que se abran anuncios de un momento a otro, o que el equipo se reinicie a cada instante.
- Se formatea cuando el almacenamiento interno del dispositivo se encuentra repleto de archivos, algo que provoca lentitud al momento de navegar
- También cuando decides vender tu celular. No quisieras dárselo a alguien con todos las fotos, videos y documentos personales que has almacenado durante muchos años, asimismo, con los correos y contraseñas que se han registrado automáticamente en el equipo.
- Si tienes datos muy relevantes en el almacenamiento interno, se recomienda realizar una copia de seguridad, pero, no lo hagas si tu dispositivo está con un virus “Malware” o “Jocker”.
¿Cómo formatear tu móvil Android?
- Asegúrate que tu celular Android tenga un porcentaje de carga superior al 50%.
- Ahora, ingresa a los “Ajustes”, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y presionar sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Restablecer”.
- En esta parte vas a oprimir en “Restablecer valores predeterminados”.
- Ten en cuenta que tras hacerlo no habrá marcha atrás, ya que eliminarás todos los datos de tu smartphone, como si lo hubieras prendido por primera vez. Borrarás lo siguiente:
- Cuenta de Google.
- Datos del sistema y de las aplicaciones.
- Ajustes normales y de accesibilidad.
- Aplicaciones descargadas.
- Música.
- Imágenes.
- La clave de desencriptación para los archivos en la tarjeta de memoria.
- Desvincularás tu cuenta de WhatsApp, Gmail, Messenger, Facebook, Instagram, etc.
- Si estás seguro de hacerlo, aprieta en el botón de “Restablecer” y espera que termine el proceso. Como tu teléfono tiene virus no se recomienda crear una copia de seguridad, ya que sería lo mismo que nada, por ello, debes estar 100% seguro de lo que harás.
El truco para forzar a todas las aplicaciones de Android a tener el modo oscuro
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, tienes que habilitar las “Opciones de desarrollador”, para hacerlo presiona sobre el apartado que dice “Acerca del teléfono” > “Información de software”.
- El siguiente paso es tocar varias veces en la opción “Número de compilación” hasta que te aparezca el mensaje “Se habilitaron las opciones para desarrollador”.
- Vuelve a los “Ajustes” y desplázate hacia abajo, vas a ver que ya habilitaste el referido modo, oprímelo.
- Finalmente, busca y activa el interruptor “Forzar modo Oscuro”.
Eso sería todo. Solo corrobora los cambios realizados abriendo las aplicaciones que no eran compatibles con el modo oscuro a pesar de tenerlo activado, ya que esta configuración del sistema operativo Android las obligará a quitar esa potente luz blanca que te molesta por las noches.
El truco para liberar espacio de la memoria RAM en Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuraciones” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”.
- Aquí te aparecerán tres secciones: “Batería”, “Almacenamiento” y “Memoria RAM”, oprime sobre esta última.
- En esta parte vas a ver cuánta memoria RAM tiene tu teléfono y la cantidad que has consumido, por ejemplo: 2 GB / 4 GB en uso, significa estás utilizando 2 GB de los 4 GB que tiene el smartphone.
- Finalmente, para liberar espacio y mejorar el rendimiento del equipo, selecciona la opción “Aplicaciones no usadas recientemente” y toca el botón “Liberar (+(x) GB)”.
- Listo, si deseas puedes reiniciar el dispositivo para optimizarlo aún más (opcional).
Síguenos en nuestras redes sociales: