Samsung Account es una cuenta o membresía integrada que recibes de forma gratuita después de haber adquirido un smartphone de la marca Samsung, ¿Para qué sirve? simple, no solo te permite almacenar los clásicos archivos multimedia, como por ejemplo: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., también guardarás las configuraciones realizadas y aplicaciones que has descargado, de esta forma, cuando renueves tu teléfono vas a restablecer automáticamente los referidos datos después de iniciar sesión con tu correo electrónico.
Parece tedioso registrar una cuenta de Samsung y cerrar la que actualmente utilizas, es algo que la mayoría de usuarios todavía no sabe, pero no te preocupes, el procedimiento es muy sencillo y no necesitas ser un experto o técnico de celulares para hacerlo. Antes de comenzar, no te recomendamos cerrar la sesión de tu cuenta si es que no recuerdas la contraseña, sabiendo esto, desde Mag te explicaremos los pasos a continuación.
MIRA: Android: ¿cómo compartir internet desde tu celular a una PC utilizando un cable USB?
Así abrir tu nueva cuenta de Samsung y cerrar la antigua
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas como una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el ícono de la persona incógnita o foto de perfil, la cual se encuentra junto a tu nombre y correo electrónico.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y tocar el botón denominado “Cerrar sesión”.
- Antes de hacerlo, Android te informará que tu cuenta de Samsung Account y la mayoría de sus datos se eliminarán del dispositivo, así que previamente te recomendamos realizar una copia de seguridad a través de la opción “Samsung Cloud”.
- Significa que vas a volver a utilizar el smartphone desde cero.
- Finalmente, cuando lo hayas pensado bien, aprieta en “Cerrar sesión” y registra el nuevo correo y contraseña.
La guía para saber el diagnóstico de tu celular Android
La herramienta “Diagnóstico” es muy útil cuando vas a adquirir un nuevo teléfono o al momento de comprar uno de segunda mano, ya que de esta manera vas a conocer si ese dispositivo se encuentra en buenas condiciones o si están tratando de estafarte.
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Cuidado de la batería y dispositivo”, se abrirá una nueva ventana.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo hasta llegar a la opción denominada “Diagnóstico”, tócala.
- Te aparecerán un total de 23 pruebas que puedes realizar para comprobar si tu teléfono está en buenas condiciones.
- Finalmente, oprime en cada ícono que se ubica en la parte inferior y espera que Android realice el proceso de verificación.
- Por ejemplo, si escoges el botón “Estado de la batería” te van a salir dos posibles avisos: “Batería funciona correctamente” y “Se requiere intervención”.
Síguenos en nuestras redes sociales: