Los modos solo se encuentran disponibles en algunos modelos de Samsung de la gama media y alta. (Foto: Mag)
Los modos solo se encuentran disponibles en algunos modelos de Samsung de la gama media y alta. (Foto: Mag)
Redacción Mag

Android es un sistema operativo que se encuentra disponible en la mayoría de los dispositivos móviles de diferentes marcas, una de estas es firma surcoreana Samsung, la cual también cuenta con su interfaz de usuario One UI 5.1 que viene con novedosas herramientas como los “modos”, ¿Qué son y cómo utilizarlos? Es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.

Los “modos” son un conjunto de herramientas de Samsung capaces de adaptarse a una determinada actividad que te encuentres realizando o situación que estés pasando, por ejemplo: tienes el “modo sueño”, una función con la que podrás configurar el teléfono para que a la hora de dormir solo te llame cierto grupo de personas o tus contactos favoritos.

Mira también:

¿Cómo activar los modos de tu teléfono Samsung?

  • Primero, desplaza el menú herramientas desde la parte superior de tu teléfono Android, esa sección en donde activas el wifi, bluetooth, datos móviles, etc.
  • Ahora, busca el botón denominado “modos”, cuando lo ubiques púlsalo por unos segundos.
  • Automáticamente se abrirán los ajustes de “Modos y rutinas”, son los siguientes:
  1. Sueño: como lo dijimos anteriormente, cuando el reloj marque una hora en específico, en la sección no molestar puedes configurar que solo tus contactos favoritos sean los únicos capaces de llamarte o que las aplicaciones no te envíen notificaciones. Además, a esa hora se activará el descanso visual y modo nocturno.
  2. Conduciendo: aquí podrás reproducir música de spotify a través de comandos de voz, incluso el teléfono leerá las notificaciones en voz alta para que no quites las manos del volante.
  3. Relajación: como su propio nombre lo indica, se activa cuando necesites descansar, pues el smartphone minimizará las distracciones y te ayudará a concentrarte en tu relajación.
  4. Trabajo: cuando llegues a una ubicación que previamente añadiste en el modo trabajo, el celular activará el ahorro de energía de forma automática y el modo silencio para no distraerte en tus labores.

¿Cómo actuar si te encuentras un celular Android?

  • Primero, no apagues el teléfono, es un hecho que el propietario intentará llamar a su número para corroborar si todavía sigue prendido.
  • En caso se coordine un punto de encuentro para la devolución, lo ideal sería ir con alguna autoridad policial, de esta manera vas a contar seguridad si se trata de un extraño.
  • Antes de entregarlo, asegúrate que lo desbloquee y te diga su número telefónico para corroborar que realmente le pertenece a él o ella.
  • Si lo has hallado en un centro comercial o institución educativa (de confianza), lo ideal sería reportar el móvil al área de “Objetos perdidos”, ellos se encargarán de todo lo demás.
  • Ahora, si nadie se comunica después de varias horas y el objeto lo encontraste en la calle, acude a la comisaría más cercana de tu zona para que lo entregues.
  • Recuerda dar las especificaciones exactas del hallazgo, como por ejemplo: la fecha, hora, dirección exacta, etc. Las autoridades trabajarán para que llegue a las manos de su verdadero dueño.

La guía para copiar los textos de un libro con la cámara del móvil

  • Primero, desde la Google Play Store de Android descarga la aplicación de Google, (no Google Chrome), si ya la tienes corrobora que no tenga actualizaciones.
  • Ahora, ingresa a la app y presiona el ícono de la cámara que se encuentra en la barra de búsqueda (Google Lens).
  • Se abrirá la cámara principal de tu smartphone. Enfoca el texto del libro que quieres copiar y toca sobre el botón para tomar una foto.
  • El siguiente paso es oprimir la pestaña denominada “Texto” > “Seleccionar todo”.
  • Aquí puedes ajustar el contenido que quieres seleccionar.
  • Finalmente, haz clic en “Copiar texto” y pégalo en la plataforma de tu preferencia para compartirlo con tus amigos o familiares.

Síguenos en nuestras redes sociales: