¿Sabías que tu dispositivo móvil con sistema operativo Android cuenta con un apartado oculto entre sus configuraciones? hablamos de las “opciones para desarrolladores”, una sección en donde encontrarás la herramienta que te permite acelerar las transiciones del equipo, significa que tras habilitarla navegarás más rápido por los ajustes e incluso abrirás en menos tiempo algunas aplicaciones.
MIRA: Lista de celulares Redmi compatibles con Android 14
Antes de comenzar, es necesario destacar que tu teléfono viene con una configuración predeterminada en la “escala de animación”, la cual te hace pensar que el celular se encuentra lento porque demora en abrir las opciones de los ajustes y aplicaciones, aunque como lo comenté anteriormente, es posible acelerar este proceso con un truco oculto que desde Mag te enseñaré a continuación.
La guía para para acelerar las transiciones de tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo ubicas con el ícono del engranaje.
- Ahora, desplázate hacia el final hasta encontrar el apartado que dice “Acerca del teléfono”, presiónalo.
- El siguiente paso es oprimir en “Información del Software”.
- Aquí toca varias veces sobre la opción “Número de compilación” (muy importante)
- Seguramente el celular te pedirá colocar tu patrón de seguridad o contraseña.
- Listo, acabas de desbloquear las “Opciones de desarrollador”. Para encontrarlas tienes que volver a los “Ajustes” y desplazarte hasta el final.
- Busca la sección dibujo y luego aprieta la opción denominada “Escala de animación de ventana”.
- Finalmente, escoge “Escala de animación 0.5x”.
Eso sería todo. Ahora las transiciones de tu smartphone serán más rápidas que antes y no perderás mucho tiempo esperando que un apartado de las configuraciones o app tarde en abrirse, aunque recuerda que el tiempo también dependerá mucho del procesador de tu equipo.
Recomendaciones para crear un patrón de seguridad difícil de adivinar
- No utilices una letra o número: Como lo dijimos al inicio, se trata de los patrones más comunes entre los usuarios de Android, asimismo, es el que más utilizan los ciberdelincuentes cuando intentan desbloquear tu smartphone, esto al momento que ha sido infectado por un virus malware. Además, si eres de las personas que nunca limpia la pantalla del móvil cuando introduce su patrón en repetidas ocasiones, este rastro se podría ver a contraluz.
- Cruza las líneas de tu patrón: Es más difícil tratar de adivinar un patrón de desbloqueo si cruzas las líneas, por ejemplo: adivinar una casa es más fácil que adivinar una estrella. Aunque tardes un poco más en desbloquearlo o te equivoques al primer intento, sin duda alguna la información de tu smartphone estará a salvo.
- Trata de utilizar todos los nodos: Ocupa los 9 nodos o puntos en tu patrón de seguridad, así será más difícil de adivinar. Recuerda que solo tienes un máximo de tres intentos, en caso la persona que quiera desbloquear tu móvil falle, podrá volver a intentarlo después de un minuto, si ocurre lo mismo lo hará en 10, 20, etc.
- Evita comenzar desde la parte superior: Se recomienda que empieces el patrón de desbloqueo desde la zona inferior central o desde la parte central de la derecha.
Síguenos en nuestras redes sociales: