Cada vez que avanza la tecnología, los teléfonos inteligentes de la gama media y alta son fabricados con una mayor cantidad de componentes, como por ejemplo: más de cuatro cámaras traseras, pantallas AMOLED con resolución 4K, potentes procesadores, etc., por ello, los referidos celulares son diseñados con baterías que cuentan con una capacidad superior a los cinco mil miliamperios (mAh), suficiente como para soportar hasta ocho horas uso continuo, sin embargo, el problema es que los usuarios tienen que esperar mucho tiempo para que carguen de 0% a 100%.
En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos una serie de recomendaciones para que tu dispositivo móvil con sistema operativo Android reduzca su tiempo de carga en un 35%, quiere decir que si antes cargaba de 0% a 100% en sesenta minutos, ahora lo hará en cuarentena. Lo mejor de todo es que no activarás la carga rápida, ya que si lo haces con frecuencia podrías dañar la batería de tu smartphone.
MIRA: Así puedes compartir la clave WiFi de iPhone a Android
Recuerda que las baterías móviles de cinco mil miliamperios tienen un tiempo de vida útil de 300 ciclos de carga aproximadamente, significa que solo podrás cargarlo de 0% a 100% en 300 ocasiones, luego este componente empezará a fallar.
¿Cómo hacer que tu teléfono Android cargue más rápido?
- Primero, evita cargar tu teléfono en una computadora, laptop o vehículo, no están diseñados para eso, lo ideal sería conectarlo directamente en el enchufe.
- Tampoco cargues tu smartphone de forma inalámbrica, el proceso es más lento.
- Utiliza el cargador original de tu móvil, por ejemplo, los de 30W cargan 100 mAh por minuto, equivalente a un 1%, es un valor estimado, ya que el tiempo varía con la carga rápida encendida o los watts del cargador.
- Si tu celular tiene una entrada de energía máxima de 30W, no se dañará si lo cargas con un cargador de 10W, no obstante, sí va a demorar mucho más.
Así puedes formatear una tarjeta microSD desde tu móvil Android
- Accede a los “Ajustes” de tu celular.
- Entra al apartado “Almacenamiento” o “Cuidado batería y dispositivo”, el nombre puede variar dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo
- .Aquí presiona en la opción denominada “Almacenamiento”.
- Te aparecerán el porcentaje de uso y los detalles del “Almacenamiento interno”, desplázalo hacia la derecha y ahora estarás en la “Tarjeta de memoria”.
- Oprime sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha.
- Se desplegarán dos opciones, escoge “Formatear”. Espera que termine el proceso y apaga tu smartphone.
- Por último, retira la Micro SD, vuelve a colocarla y enciende el equipo (recomendable).
Síguenos en nuestras redes sociales: