El avance de la tecnología ha permitido que casi todo se realice a través de las redes inalámbricas, como por ejemplo: cagar un celular con sistema operativo Android, conectarte por medio del bluetooth en diferentes dispositivos, proyectar en una televisión las fotos y videos que estas visualizando en el smartphone, etc.
MIRA: Android: cómo hacer que Google sea el motor de búsqueda en Google Chrome
Incluso la conexión a internet se hace por medio del wifi, sin embargo, se ha detectado que un gran número de usuarios todavía utilizan computadoras o laptops muy antiguas, aquellas en donde solamente puedes acceder a internet utilizando una red cableada.
En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a compartir el internet de tu celular a una computadora o portátil, no por wifi, sino por cable USB. Antes de comenzar, es necesario destacar dos cosas: primero, que el ordenador detectará la conexión a internet automáticamente sin la necesidad de añadir una contraseña; y segundo, no tendrás que descargar aplicaciones o programas de sitios externos en el smartphone.
Cómo compartir internet desde tu celular a una PC utilizando la conexión por cable USB
- Primero, activa los datos móviles a través del menú de herramientas.
- Ahora, conecta tu teléfono Android a una computadora o laptop utilizando el cable USB.
- Entra a los “Ajustes” del celular, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Presiona sobre el apartado que dice “Redes e internet”.
- El siguiente paso es oprimir en la opción denominada “Compartir internet”.
- Finalmente, toca la opción “Compartir conexión por USB”, de esta manera vas a transferir el internet del smartphone hacia tu ordenador.
- Listo, ya podrás navegar por Google, YouTube, Facebook, etc., pero recuerda que la acción consumirá un importante cantidad de batería y datos móviles.
Así puedes saber si necesitas cambiar de teléfono
- Almacenamiento: si tu teléfono cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, es momento de realizar una renovación de equipo, ya que las aplicaciones de ahora son más pesadas que las de hace varios años y para que sean compatibles con tu dispositivo viejo requieren de mayores beneficios. Aunque la mejor opción sería adquirir una tarjeta MicroSD, aquí no podrás almacenar algunas apps pesadas como: Facebook, Instagram, videojuegos, etc., solo servirá para aplicativos ligeros y archivos multimedia.
- Batería: igual que el caso anterior, las aplicaciones y las actualizaciones de los sistemas operativos actuales generan mayor consumo de energía, por esta razón, los teléfonos inteligentes son fabricados con baterías de 4.000 a 5.000 mAh., algo que no soportaría un celular con más de 4 años de antigüedad. Además, recuerda que el tiempo útil de una batería es de 300 ciclos de carga aproximadamente, quiere decir que si has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 ocasiones, probablemente la batería de tu viejo celular se agote rápidamente.
- Años de actualización: todos los móviles tienen una determinada cantidad de años de actualización, por lo general son 4, quiere decir llegará un tiempo en que tu dispositivo ya no recibirá las nuevas versiones de Android o sus nuevos parches de seguridad. Actualmente, estamos en la versión de Android 12, si tu móvil no actualizó o incluso se quedó en versiones anteriores, es momento de adquirir otro equipo para que no seas víctima de los ciberdelincuentes.
- Memoria RAM: los celulares antiguos, vienen con 1 o 2 gigabytes de memoria RAM, algo muy escaso para las aplicaciones de ahora. El referido componente permite que tu móvil pueda abrir varias aplicaciones en segundo plano, si lo haces y tu equipo empieza a ralentizarse, es otro indicio para que compres otro teléfono.
Síguenos en nuestras redes sociales: