Entre todas las características que tiene Google Chrome, la que más destaca es su velocidad al momento de navegar por internet, sin embargo, esto a veces falla en ocasiones donde vas a descargar algún archivo de cualquier página web. Dicho problema podría estar relacionado con la velocidad de tu conexión a la red o la intensidad de la señal wifi, aunque cabe la posibilidad que sea el mismo buscador que esté presentando los inconvenientes.
MIRA: Cómo colocar a Google Chrome como navegador predeterminado
En esta oportunidad te enseñaremos un sencillo truco para que Google Chrome acelere los procesos de descarga de un archivo, ya sé que te encuentres conectado desde tu computadora, portátil, tableta o Smartphone. Aquí te lo contamos paso a paso.
MIRA: Google Chrome: cómo ver todos los usuarios y contraseñas guardadas en el navegador
Se trata de una herramienta de Google Chrome que divide en varias partes un archivo a descargar, quiere decir que se parten en pequeños fragmentos que simultáneamente se descargan a la misma velocidad, lo que produce una reducción en el tiempo de este proceso.
CÓMO REDUCIR EL TIEMPO DE DESCARGAS EN GOOGLE CHROME
- Abre Google Chrome y en la barra de direcciones escribe lo siguiente: chrome://flags/
- Presiona enter para que cargue la página. Ahora, en la barra de búsqueda, donde dice ‘Search flags’, busca ‘Parallel Downloading’.
- Cuando aparezca el apartado ‘Parallel Downloading’, haz clic en el menú desplegable que aparece a su lado derecho y escoge la opción ‘Enabled’.
Listo, cuando hayas seleccionado ‘Enabled’, en la parte inferior de Google Chrome te aparecerá un aviso para reiniciar el navegador, ¿Por qué? porque es la única manera de que todos los cambios que has hecho se apliquen. Cuando abras Chrome nuevamente y quieras realizar una descarga a través de los dispositivos con sistema operativo Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android, el proceso se completará mucho más rápido de lo normal.
¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.