Con la llegada de iOS 15, muchos usuarios de un teléfono iPhone están haciendo una serie de configuraciones para que el sistema operativo más reciente de Apple se adapte a sus comodidades y necesidades. Sin embargo, en caso te roben o pierdas tu celular en la calle o el algún lugar que no recuerdes, entonces debes activar esta función que se encuentra escondida.
Como sabes, los dispositivos Android tienden a usar Google Maps para saber la localización de su smartphone en caso esté encendido, incluso puedes formatearlo o simplemente bloquearlo sin necesidad de que se encuentre a tu lado.
MÁS INFORMACIÓN: iPhone 13: estas son las baterías de cada uno de los celulares de Apple
Algo similar es la función de Apple, solo que, a diferencia de Android, en caso tu celular esté apagado, seguirás recibiendo la ubicación en tiempo real de donde se encuentra tu dispositivo.
Así que si te robaron el celular en los últimos días o simplemente lo perdiste en una fiesta y no recuerdas en qué zona de una habitación la pusiste, entonces deberás usar este sencillo truco para activar la última ubicación de tu móvil sin necesidad de descargar programas alternos o aquellos que te piden acceder a datos personales.
CÓMO ENCONTRAR TU IPHONE ROBADO O PERDIDO ASÍ ESTÉ APAGADO
Recuerda que en los iPhone Apple brinda una herramienta para poder saber con exactitud dónde se encuentra tu celular. Solo debes realizar lo siguiente:
- Ingresa a los Ajustes de tu iPhone.
- Ahora anda a tu perfil de Apple.
- Allí encontrarás una pestaña que dice “Encontrar mi iPhone”.
- Púlsala y se te desplegará una serie de opciones.
- Haz click donde dice “Buscar mi iPhone”.
- En ese momento deberás activar las funciones de “Buscar mi iPhone”, “Red de encontrar” y “Enviar última ubicación”.
- Con ello ya habrás activado la función para acceder a la localización de tu iPhone así este se encuentre apagado.
- Para saber dónde está simplemente ingresa a este enlace y revisa en el mapa dónde se encuentra.