Motorola continúa lanzando una serie de dispositivos no solo de gama de entrada o gama alta, sino también refuerza su gama media. Esta vez ha decidido traer al país la línea Edge 30, las cuáles llevan diversidad de colores y características simpáticas.
Tuvimos la oportunidad de probar el Motorola Edge 30 Neo, el mismo que viene en un color alucinante, y ya tenemos la review completa. ¿Será buena idea comprarlo o no? Pues aquí te lo decimos.
DISEÑO
El Motorola Edge 30 Neo cuenta con un cuerpo bastante delgado e incluso se siente como si no tuviera una batería dentro. Tiene una estructura de 152,9 x 71,2 x 7,75 mm y un peso que casi nadie lo ha superado hasta ahora, de nada menos 155 gramos, bastante liviano.
Además su chasis es bastante llamativo pues en la zona trasera encontramos un cuerpo hecho de plástico, pero a la vez con una textura de arena de mar en un color denominado very pery, el cual tiende a ser como una especie de lila, pero está validado por Pantone.
A sus laterales contamos con los botones de volumen, el de encendido y apagado, además de un puerto USB Tipo-C y altavoces estéreo para que puedas disfrutar de todo tu contenido sin interrupción a tapar uno de ellos cuando lo colocas en horizontal.
Por otro lado, tenemos en la pantalla un tamaño de 6.28 pulgadas la cual está bien extendida ocupando el 87.5% del total de la fachada. Esta viene protegida por vidrio mientras que en los frames tenemos plásticos.
Un diseño bien consolidado para los amantes de los celulares ligeros que además cuentan con un diseño bastante elegante. El logotipo de Pantone no se puede sacar, pero conforme pasa el tiempo te terminas acostumbrando a él.
PANTALLA
Como habíamos mencionado, esta es de 6.28 pulgadas. Si bien suele tener unos bordes bastante delgados, esta lleva una tecnología P-OLED con 120 Hz de tasa de refresco para que todas las animaciones se vean bien acondicionadas y no genere demasiado el cansancio visual.
En torno a su resolución, contamos con 1080 x 2400 píxeles en una estructura de 20:9 de ratio, por lo que podrás disfrutar de tu contenido en calidad de 60 fotogramas por segundo a 2160 píxeles.
Sobre los colores son bastante fuertes y vienen con unas tonalidades contrastadas, sin demasiada saturación de por medio o quemado en el borde de la cámara frontal, generando que las imágenes sean más realistas ya que gozan de un HDR10+ potenciado.
Los negros juegan con un buen nivel de oscuridad, pero los blancos suelen producir ligero espejo cuando te pones frente a la display. El brillo automático se regula también correctamente y no se pierde ninguna notificación en caso lo coloques en el cenit.
Pero por lo general da una buena impresión cuando miras tus videos de YouTube o Netflix. Si bien puede que aparezca el 4K, este nivel no es alcanzable en el Motorola Edge 30 Neo. Así que ya lo sabes.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Alerta a las calenturas. El Motorola Edge 30 Neo tiene la particularidad de ser bastante guerrero. En su interior contamos con un procesador Snapdragon 695 con tecnología 5G que, aunque sea del 2021, sigue teniendo una buena performance, pero no como para ser comparado con un gama alta.
El smartphone además lleva 256 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para almacenar todo tipo de fotos o tus videos grabados a 1080 en 120 fotogramas por segundo, mismos que suelen pesar más. En el tema de la RAM tenemos 8 GB en total.
Lo bueno es que se puede extender la RAM a 2 GB más para mejorar el rendimiento del equipo, teniendo así 10 GB en total. Por lo general el dispositivo suele ser veloz y no ha presentado fallos o algún tipo de lag durante el proceso de prueba, aunque no se haya actualizado a Android 13 y se haya quedado en Android 12.
En torno a los videojuegos, pudimos probar Fortnite con calidad media a 30 fotogramas por segundo y los gráficos suelen ajustarse bastante bien. No hay demora de la carga ni mucho menos paralizaciones que impidan a que veas a tus enemigos. El giro de los personajes es preciso y no hay ninguna pixelización cuando empiezas a avanzar en el desarrollo de la partida.
En el caso de Genshin Impact tampoco existe algún tipo de demora en torno a la potencia que le brinda la RAM y el procesador. Creo que ambos hacen un buen trabajo en mantener en equilibrio el dispositivo. Los ataques son bastante rápidos aunque en un inicio sí se nota ligera paralización, pero es porque hay recursos que necesitan más procesamiento que otros.
En el tema de la calentura, eso sí, suele haber uno justo al lado de las cámaras que, si empiezas a jugar con toda la potencia del mundo, puede llegar a ser extremo, pero no como para que tengas que dejar reposando el terminal.
CÁMARAS
El Motorola Edge 30 Neo solo viene con dos lentes, uno principal de 64 megapíxeles, mientras que el segundo es de 13 megapíxeles, en este caso es el ultrawide con 120 grados. Mientras que en el tema de la cámara frontal contamos con 32 megapíxeles.
Las fotografías suelen verse con colores bastante intensos en la pantalla P-OLED del dispositivo, pero cuando uno las baja en el computador o las visualiza en otro equipo que no venga con esa tecnología, las tonalidades suelen ser más bajas.
Las tonalidades son decentes, aunque no suelen gozar de un contraste fuerte. EL cielo se ve claro y se captan algunas escenas con celeste intenso, en otras ocasiones suelen salir frías si no hay pizca de luz solar o estás en interiores.
Sin embargo, en el caso de que quieras tomar fotos en invierno, aprovechando que ya llega, verás mayor realismo en las imágenes pues las tonalidades aumentan más gracias al HDR y la inteligencia artificial.
En el caso del ultrawide, lo mejor será siempre usarlo cuando haya mayor presencia de sol ya que, en ocasiones, suelen perderse detalles en las imágenes cuando haces el zoom a la foto. Algunas sufren de ruido, mientras que otras pueden no gozar de una estabilización correcta.
La cámara también presenta un modo macro, el cual es realizado mediante software. Aunque parezca mentira, el resultado es sorprendente y capta mayor colorización a tus imágenes. Eso me ha gustado bastante ya que se visualizan detalles que no se ven a simple vista, como los detalles de una flor, por ejemplo.
Sobre la cámara para selfies, dependiendo de la caída de la luz, las fotos pueden salir con niveles de realismo, pero en caso no juegues bien con la iluminación, es posible que salgas quemado o demasiado oscuro. Trata de recurrir siempre a una fuente de luminosidad para obtener buenos resultados, además de un bordeado correcto en caso uses el modo retrato.
BATERÍA
El Motorola Edge 30 Neo cuenta con 4020 mAh de batería. Si bien suele ser muy poco, por lo general, en caso uses el dispositivo para labores básicas como revisar tu correo o el WhatsApp, puede durarte entre un día completo.
En el caso de que seas de los que utiliza el móvil para jugar, grabar y realizar fotos a cada rato, el terminal, con sus 120 Hz de pantalla, puede llegar a estar encendido alrededor de las 7 a 8 horas en promedio.
Finalmente, en torno a la carga, el enchufe lleva 68 W de potencia, teniendo en 15 minutos más del 50% de la batería, mientras que en 50 minutos podría recién contar con el 100% de la batería.
CONCLUSIONES
- El Motorola Edge 30 Neo es un celular extremadamente ligero y delgado por lo que no interrumpe en nada cuando lo colocas en el bolsillo.
- Además, es fácil usarlo con una sola mano y goza de ergonomía, así como un color impactante que es el Very Pery que la verdad deja satisfecho.
- Su rendimiento también es estable. La performance del equipo suele ser fluida, aunque en algunos juegos hay presencia de calentura en extremo.
- El Motorola Edge 30 Neo se vende en Perú a un precio de 1349 soles desde la página de Motorola
Síguenos en nuestras redes sociales: