Cuando sacas de la caja tu nuevo teléfono Android y luego lo enciendes por primera vez, se puede apreciar un cierto grupo de aplicaciones que vienen instaladas de forma predetermina, dos de estas son las siguientes: “Mensajes” (para enviar mensajes de texto SMS), y “Contactos” (para agendar los números de tus amigos o familiares), sin embargo, mientras más las utilices te irá apareciendo un extraño punto azul junto al nombre de los contactos agregados, ¿Por qué ocurre esto y qué significa? es algo que desde Mag te explicaremos a continuación.
Antes de comenzar, es importante destacar que la aplicación nativa de “Mensajes” del sistema operativo Android funciona de una manera muy similar a iMessage del iPhone, quiere decir que tanto tú como los receptores serán capaces de chatear por la referida plataforma si sus dispositivos son compatibles con el Rich Communication Services (RCS).
MIRA: Así puedes pasar las fotos y videos de tu teléfono Android a una PC o laptop sin cables
¿Por qué aparece aparece un punto azul en tu teléfono Android?
Justamente el punto azul de los contactos está relacionado con el RCS, la nueva tecnología que no solo te permite compartir mensajes textuales, sino también exceder el número de caracteres habitual, activar la confirmación de lectura y enviar archivos multimedia pesados, funcionará como las aplicaciones de mensajería tradicionales (WhatsApp, Messenger, Telegram), entonces, ¿Por qué aparece el punto? simple, quiere decir que el celular de ese usuario es compatible con dicha tecnología.
¿Cómo habilitar o deshabilitar el punto azul?
- Primero, ingresa a la aplicación nativa de mensajes en Android.
- Ahora, presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubica en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en el apartado de “Ajustes” > “Configuración de mensajes”.
- Activa o desactiva el interruptor “funciones de Chat”.
- En la opción “Tipo de mensaje predeterminado” selecciona “Chat”.
- Finalmente, en caso no quieras confirmación de lectura apagar el interruptor “Leer confirmaciones”.
Las soluciones cuando tu celular no detecta los auriculares por Bluetooth
- Reinicia el celular: es una de las mejores soluciones convencionales que funcionan en un 99%.
- Activa el Bluetooth: aunque parezca increíble, muchos usuarios se olvidan de encender el Bluetooth y por eso creen que ya no funciona. Te recomendamos prende la función y después encender el dispositivo al que te vincularás.
- Distancia: procura estar a menos de cinco metros del dispositivo a vincularte, ya que de repente has sobrepasado su límite. Es cierto hay algunos aparatos que se pueden vincular fácilmente a 10 o 15 metros de distancia.
- Otro equipo sincronizado: existe la sincronización automática, esto ocurre en las siguientes ocasiones: supongamos que tienes un parlante prendido, cuando actives el Bluetooth de tu celular se conectará de inmediato, así que al momento de vincular tus auriculares no vas a poder porque ya existe otro dispositivo conectado.
- Batería de los audífonos: si tus auriculares tiene entre 1% o 3% de batería, no se van a conectar porque la herramienta les exigirá una mayor cantidad de energía para que funcionen correctamente, de lo contrario se conectarán y desconectarán en repetidas ocasiones hasta que se consuma la totalidad de la batería.
- Compatibilidad: no todos los audífonos son compatibles, por ejemplo: los AirPods de Apple no se pueden utilizar en los teléfono Android.
Conoce todas las funciones de los botones digitales de Android
El orden de los botones de tu dispositivo fueron establecidos por Android y las respectivas marcas de celulares, se colocaron de la siguiente manera: “Multitareas”, “Home” y “Atrás”, es posible cambiar su ubicación, más adelante te diremos cómo hacerlo.
- Botón de Multitareas (ícono de las tres rayas verticales): probablemente es el menos utilizado. Sirve para cerrar todas las aplicaciones que operan en segundo plano, las cuales no utilizas pero siguen consumiendo batería y la memoria RAM de tu teléfono. Presiónalo y te aparecerán todas las ventanas de las apps que has abierto, cierra las que no utilices para optimizar el smartphone.
- Botón de inicio (ícono de un cuadrado con bordes curvos): también conocido como “Home”, se utiliza para ser derivado a la interfaz o pantalla principal del celular, no obstante, si lo pulsas por unos segundos se activará el “Asistente de Google”, función que viene de forma predeterminada.
- Atrás (ícono de la flecha que apunta hacia la izquierda): como su propio nombre lo indica, es para retroceder un paso o salir de una aplicación en curso.
Síguenos en nuestras redes sociales: