WhatsApp cuenta con varias funciones interesantes para mejorar la experiencia de los usuarios, una de ellas es la de poder crear un chat contigo mismo, esto con la finalidad de tomar notas o apuntar recordatorios, sobre todo, si estos son importantes. Además, simplemente puedes enviar un mensaje para mantener la organización de ciertos datos y no perder información relevante.
Otro de los puntos fuertes de esta alternativa es que es posible almacenar enlaces, archivos o documentos discretos que no puedes compartir con cualquier persona. De esta manera, no es necesario guardar estos elementos en otras aplicaciones o perder tiempo buscándolos, ya que estarán accesibles dentro de WhatsApp.
Sin más, te compartimos el paso a paso para que sepas cómo crear un chat contigo mismo en la app de Meta y guardes todo el contenido que necesites. A continuación, toma nota.
Cómo crear un chat personal en WhatsApp
Si quieres un espacio en WhatsApp para almacenar información importante, aquí te mostramos qué hacer.
- Lo primero que debes hacer es ir a la app “Contactos”.
- Aquí, registra tu número telefónico y coloca tu nombre.
- Tras esto, abre la app de WhatsApp.
- Dirígete al buscador y coloca tu nombre o apodo con el que guardaste tu número.
- De inmediato, verás tu contacto.
- Toca sobre este para abrir tu nuevo chat.
- Ahora, es posible enviarte mensajes, fotos, videos y más contenido.
- Asimismo, no debes preocuparte de que alguien más lea esta información, ya que es totalmente personal.
Cómo restaurar el historial de chats en WhatsApp sin perder ninguno
Si restauraste la copia de seguridad en WhatsApp, pero no te aparecen tus últimas conversaciones, sigue estos pasos para prevenir este inconveniente.
- Primero, entra a la aplicación WhatsApp.
- Luego, toca en los tres puntos verticales, ubicados en la esquina superior derecha.
- Tras esto, pulsa en la opción “Ajustes”, seguido de “Chats”.
- Desliza la pantalla hacia abajo y toca en “Copia se seguridad”.
- Ahora, selecciona en “Guardar en Google Drive”.
- Esto último dependerá del lugar donde elegiste que se almacenen tus chats.
- En seguida, te aparecerán varias opciones, escoge “Diariamente”.
- Recuerda que esta elección te servirá para que puedas tener a detalle las últimas conversaciones que tuviste con tus contactos.
- Si seleccionas “Mensualmente” u otra alternativa más lejana, el rango de tiempo para recuperar tus chats será mayor, por lo que es posible que tus conversaciones más recientes no estén completas, sino que aparecerán hasta la última copia de seguridad; es decir, del mes anterior.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
VIDEO RECOMENDADO
Síguenos en nuestras redes sociales: