La copia de seguridad de WhatsApp es una herramienta que se encarga de crear un duplicado de toda la información actual de tu cuenta, ya sean mensajes, archivos multimedia o configuraciones, el objetivo es que conserves el contenido de tus chats personales y grupales para que no comiences desde cero.
Esta copia de respaldo se almacena en Google Drive y es aquí donde empiezan los problemas: primero, la referida plataforma comparte un total de 15 GB con Gmail y Google Photos, de ocuparlo todo tendrás que pagar por más espacio; segundo, ahora las copias de WhatsApp consumen almacenamiento en la nube; y tercero, dichos documentos son demasiados pesados, una cuenta de dos años pesa entre los 8 y 15 GB.
MIRA: Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo sepa
Si tu cuenta de Drive no tiene suficiente almacenamiento, será imposible que crees una copia de seguridad, significa que al momento de trasladar tu información en otro dispositivo móvil, es un hecho que perderás algunos datos porque vas a restaurar una copia antigua, ¿Cuál sería la solución? Simple, recurrir a la transferencia de chats.
Así puedes pasar tu información de WhatsApp a otro smartphone si Drive está sin espacio
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes y que los dos celulares se encuentren conectados a la misma red wifi.
- Ahora, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, toca en “Ajustes” > “Chats”
- Desplázate hacia abajo y oprime en el apartado “Transferencia de chats”.
- La primera vez se abrirá una ventana que indica lo siguiente: “Transfiere tu historial de chat de forma privada y recibe tus mensajes más actualizados sin usar Google Drive”.
- El siguiente paso es apretar en “Comenzar” y te pedirán colocar tu huella digital para que se abra la cámara escáner.
- Entra a WhatsApp en el nuevo celular Android y regístrate con tu número actual.
- Te saldrá la ventana “Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior” > pulsa en “Continuar” y vas a ver un código QR > escanéalo con el equipo antiguo.
- Empezará el proceso de transferencia y en móvil nuevo verás la ventana emergente “Invitación para conectarse” > haz clic en “Aceptar”.
- Finalmente, haz clic en “Siguiente” > “Continuar” > “Permitir” y eso sería todo, ya acabas de registrar tu cuenta sin Google Drive.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.