Entérate de todo lo que está ocurriendo con las nuevas políticas de seguridad de la más popular app de mensajería. Millones de personas se han visto sorprendidas luego de que les llegara una notificación por parte de la aplicación de WhatsApp, pues la app de mensajería rápida informó, a través de un breve comunicado en todos los celulares del mundo, que habilitará unas nuevas condiciones y políticas de seguridad a partir del 2021.
En ellas se indica que WhatsApp podrá usar tu información para sincronizarla con Facebook, sobre todo en el tema de tu nombre, contactos y número de teléfono. Esto ayudará a mejorar, entender, personalizar, respaldar nuestros servicios y ofertas de la red social.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo usar WhatsApp sin Facebook: nuevas políticas 2021
Pese al temor que existen, gran parte de usuarios volvió tendencia a Telegram, que ganó bastantes usuarios en lo que fue el 2020 y los sigue acumulando presentándose como una app muy segura para compartir mensajes con distintos contactos.
MÁS INFORMACIÓN: todo sobre Signal, la app que compite con Telegram y WhatsApp tras las nuevas políticas 2021
Esta ofrece diversidad de características que WhatsApp no tiene, por ejemplo en Telegram se puede cambiar de color la plataforma completamente, eliminar mensajes sin dejar rastro e incluso programar tus mensajes. ¿En qué se diferencian?
WHATSAPP VS TELEGRAM: EN QUÉ SE DIFERENCIAN
Si ahora no deseas aceptar las nuevas políticas de WhatsApp, tarde o temprano deberás hacerlo si quieres seguir usando la aplicación. Pero también tienes alternativas de chats como Signal o Telegram. Aquí hacemos una comparación:
- Compartir archivos: WhatsApp solo te permite subir archivos multimedia que no pasen de 16 MB, mientras que 100 MB es el peso máximo en caso desees compartir documentos. Por su parte Telegram te permite compartir documentos con hasta 2 GB de peso.
- Multidispositivos: De momento WhatsApp solo se puede usar en un solo smartphone. A diferencia de Telegram que puede abrirse la app en diferentes celulares sin perder tus comunicaciones o grupos.
- Almacenamiento: Todos los archivos de WhatsApp se guardan en tu teléfono; en cambio Telegram guarda todos tus archivos en su nube y puedes descargarlos por si los necesitas.
- Privacidad y seguridad: En WhatsApp solo puedes ocultar tu hora de conexión y realizar una copia de seguridad de tus conversaciones. En Telegram puedes activar los mensajes que se autodestruyen, incluso ocultar tu número de teléfono o evitar que tus amigos hagan captura de tus conversaciones.
- Personalización: En WhatsApp solo se puede cambiar los fondos de pantalla, en Telegram es posible modificar el color completo de la plataforma a tu gusto.
- Grupos: En WhatsApp solo puedes crear grupos con hasta 256 participantes, mientras que en Telegram puedes lograr reunir hasta 200 mil miembros.