Seguramente recordaste a los “bits” cuando has intentado descargar un programa a través tu computadora o portátil con Windows 10 o versiones superiores, ya que previamente la página web te consultará si deseas la versión del software para ordenadores de 32 o 64 bits, ¿Por qué te consultan esto? simple, el objetivo es que puedas instalar un programa correcto y compatible con el procesador de tu dispositivo. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cómo saber la cantidad de bits que tiene tu PC sin la necesidad de ser un experto en informática. Toma nota.
El procesador es el componente más importante de una computadora o laptop, ya que la referida pieza se encarga de realizar todos los cálculos lógicos y matemáticos solicitados por el usuario, esto lo hace mediante una determinada velocidad en el procesamiento de los datos. ¿Qué diferencia hay entre un procesador de 32 y 64 bits? básicamente, el primero solo soporta 4 gigabytes de memoria RAM, mientras que el segundo se puede expandir hasta 192 GB y es capaz de procesar el doble de información en el mismo tiempo que lo hace un ordenador de 32 bits.
LOS PASOS PARA SABER CUÁNTOS BITS TIENE MI PC CON WINDOWS 11
- Primero, haz clic en el inicio de Windows y en el buscador escribre lo siguiente: “Panel de control”, accede aquí.
- El siguiente paso es presionar en “Sistema y Seguridad” > “Sistema”.
- Se abrirá una nueva ventana con varias configuraciones.
- Ubícate en la sección denominada “Especificaciones del dispositivo”.
- Finalmente, en el apartado que dice “Tipo de sistema” sabrás si tu computadora o laptop es de 32 o 64 bits.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA INSTALAR WINDOWS 11 EN TU PC
Para poder saber más sobre los requisitos y si tu computadora se encuentra apta para actualizar a Windows 11, entonces te dejamos el enlace y el listado de requerimientos:
- Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
- RAM: 4 gigabyte (GB)
- Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
- Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
- Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color
- Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.
Síguenos en nuestras redes sociales: