¿Qué pasó con Fernando al final de la película mexicana "A todas partes"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Fernando al final de la película mexicana "A todas partes"? (Foto: Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Pedro Pablo Ibarra, “” (“All the Places” en inglés) es una que se basa en la cinta alemana “25 km/h” de Markus Goller y que sigue a dos hermanos Gabriela (Ana Serradilla) y Fernando (Mauricio Ochman), que tras la muerte de su padre, se reencuentran después de quince años y resuelven sus diferencias cuando buscan cumplir un sueño de su infancia.

Aunque vuelven a pelear debido a que Fernando no llega a tiempo al funeral de su padre, en medio de una borrachera deciden recorrer México en motocicleta, tal como habían planeado años atrás, así se embarcan en un viaje de conexión, de hermandad y de autodescubrimiento en el que tendrá que seguir algunas reglas.

Los protagonistas de “” comienzan su viaje en el centro histórico de San Miguel de Allende y planean llegar hasta Acapulco. Los eventos que viven les hacen evaluar lo que han hecho con sus vidas hasta ese momento.

Fernando y Gabriela encontraron el mapa que hicieron antes de los 18 años en la película "A todas partes" (Foto: Netflix)
Fernando y Gabriela encontraron el mapa que hicieron antes de los 18 años en la película "A todas partes" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “A TODAS PARTES”?

Después de la borrachera y recibir una llamada de sus jefes en Singapur, Fernando sugiere regresar a casa y olvidarse del viaje, pero al ver que su hermana está empeñada en continuar sola, decide acompañarla y olvidarse de su exigente trabajo, al menos por algunos días.

En el camino, paran en un hotel, donde conocen a dos entusiastas y atractivos primos con los que se divierten toda la noche. Al día siguiente, continúan con su viaje y recogen a dos autoestopistas que los llevan a una especie de comunidad espiritual que los ayuda a conectarse más como hermanos.

Gabriela asegura que tras ser diagnosticado con cáncer, su padre cambió mucho y estaba orgulloso de Fernando, quien por su parte, confiesa que tiene un hijo llamado Ricardo al que no conoce porque prefirió enfocarse en su carrera profesional, ya que quería obtener una maestría en Londres.

Cuando Gabo sugiere buscarlo Fernando se niega rotundamente y le dice que lo obliga a hacer algo que no quiere solo porque ella no puede tener hijos. Estas palabras lastiman a su hermana, quien prefiere alejarse un momento. Sin embargo, luego lo acompaña a conocerlo.

Aunque no se presenta como su padre, Fernando se acerca a su hijo e incluso juega fútbol con él y sus amigos. Gabo quiere que su hermano hable con su hijo, pero él se resiste y una vez más discuten.

Gabriela y Fernando emprendieron un viaje en moto en la película mexicana "A todas partes" (Foto: Netflix)
Gabriela y Fernando emprendieron un viaje en moto en la película mexicana "A todas partes" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “A TODAS PARTES”?

¿Fernando y Gabriela se reconcilian?

Fernando se comunica con la madre de Ricardo, le cuenta sobre el fallecimiento de su padre y su interés en conocer a su hijo. La mujer le pregunta si realmente está dispuesto a ser parte de la vida del adolescente y al notar que tiene dudas, prefiere terminar la comunicación.

Más tarde, Fernando alcanza a Gabo y le pide disculpas. Durante la conversación, el personaje de Ana Serradilla acepta que nunca se fue de San Miguel porque tiene miedo a fracasar y le agradece a su hermano por un viaje que le permitió experimentar muchas cosas.

Luego de perder las motos en un partido de ping pong contra dos desconocidos, Fernando es golpeado, recuperan una y vuelve a casa de Gabo. Finalmente, los hermanos se despiden y conservan algunos recuerdos de su aventura en carretera.

termina con Gabriela decida a viajar por el mundo y con Fernando presentando en casa de Ricardo decidido a asumir su responsabilidad y formar parte de la vida de su hijo desde ese momento.

Fernando y Gabriela resuelven sus problemas al final de la película "A todas partes" (Foto: Netflix)
Fernando y Gabriela resuelven sus problemas al final de la película "A todas partes" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “A TODAS PARTES”?

“A todas partes” está disponible en Netflix desde el 14 de febrero de 2023, por lo tanto, para ver la nueva película mexicana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.