BTS es la agrupación favorita de millones de personas alrededor del mundo, especialmente entre las más jóvenes. Cientos de miles de copias vendidas, presentaciones repletas, millonarios contratos y una legión de fans que se comporta como un ejército. Esa es la magnitud del fenómeno de k-pop que ni siquiera parece haber tocado techo.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre BTS?
Los fanáticos más fieles de la agrupación (los ARMY) saben que BTS funciona como un rompecabezas, donde cada uno de sus miembros es una pieza fundamental y aporta su toque único; no obstante, V, Jin, Jimin, RM, Suga, Jungkook y J-Hope vienen de lugares distintos, tienen habilidades particulares y su camino al éxito también fue diferente.
La historia de Jung Ho-seok, conocido como Hobi o J-Hope, ha llamado la atención de propios y extraños. En 2020, el artista contó cómo fueron sus inicios y lo que tuvo que vivir antes de ser una de las a estrella de K-POP más queridas en el mundo. A continuación, más detalles al respecto.
MÁS INFORMACIÓN: Lo que compró Jungkook de BTS con su primer sueldo cuando tenía 15 años
CUANDO J-HOPE TRABAJABA COMO BAILARÍN CALLEJERO
El rapero y bailarín coreano inició su carrera danzando con un grupo callejero, según reporta E!. Además, J-Hope fue rechazado por otra gran productora del entretenimiento en Corea del Sur.
En una transmisión de V Live, J-Hope reveló que debido a que su padre era maestro, le importaba mucho su participación y rendimiento en la escuela, pero a él le interesaba mucho más la danza. El rapero contó que, en una oportunidad, mientras se preparaba para los exámenes de la escuela, se encerró en su cuarto y, fingiendo que estaba estudiando, ponía videos de baile para mejorar su técnica. Pero lo que nunca imaginó es que su padre lo descubriera. Al principio, a este no le gustaba que pusiera tanto interés en la danza, pero afortunadamente ahora lo apoya mucho, contó Hobi en la charla.
Luego de ese incidente, la estrella de BTS siguió su sueño y en sexto grado se convirtió en un consumado bailarín callejero con un equipo al que se había unido cuando estaba en la escuela secundaria llamado “Neuron”.
Un reportaje de Koreaboo señala que a Jung Ho-seok le gusta el baile desde que era niño y que cuando estaba en secundaria audicionó para JYP Enterteinment, la compañía que hoy lleva a bandas como Stray Kids, pero fue descartado. El informe también señala que de pequeño ya era famoso por su baile en su ciudad de origen, Gwangju. De hecho, en YouTube todavía se pueden encontrar numerosos videos en los que J-Hope ensaya diferentes rutinas de baile hip-hop ya sea solo o con miembros del equipo.
Finalmente, Hybe aprovechó el talento de J-Hope y lo reclutó en 2010, y allí se pulió como vocalista y bailarín hasta que debutó con BTS en 2013.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tenían los integrantes de BTS cuando debutaron en 2013?
EL PRECIO DE LA FAMA DE BTS
Si bien es cierto, BTS es uno de los grupos con gran fama mundial y que ha logrado acumular muchos éxitos gracias a sus canciones, todo ello también ha traído algunos inconvenientes a sus integrantes como presiones y enormes responsabilidades lo que ha perjudicada la salud de dos de ellos.
Todos los días del año los integrantes de BTS realizan un trabajo muy arduo a pesar de la pandemia del coronavirus que originó que las giras alrededor del mundo de la agrupación quedaran canceladas. No obstante, el grupo estuvo enfocado en nuevos proyectos musicales.
Gracias a sus trabajos musicales han logrado que una de sus canciones se ubique en la lista Hot 100 del Billboard con “Permission To Dance”, lugar que fue ocupado por “Butter” durante siete semanas consecutivas.
Pero no todo han sido buenas noticias en este gran trabajo que han realizado durante los largos meses de la pandemia, pues, también han afectado la salud mental de algunos de los integrantes de BTS.
MÁS INFORMACIÓN: El significado de su nombre BTS y lo que debes saber de su ARMY
EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO BTS
BTS vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.
La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.
MÁS INFORMACIÓN: Noticiero surcoreano calificó de xenofobia la burla que hicieron los conductores de radio ‘La Mega’ sobre BTS