Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tráfico sexual y asociación ilícita, pero declarado culpable de transporte para prostitución. (Foto: Angela Weiss / AFP)
Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tráfico sexual y asociación ilícita, pero declarado culpable de transporte para prostitución. (Foto: Angela Weiss / AFP)

El juicio de ha dado mucho que hablar en los últimos días. El famoso productor musical fue absuelto de los cargos de tráfico sexual y asociación ilícita, aunque fue declarado culpable de dos cargos relacionados con transporte para prostitución. El veredicto llegó luego de meses de acusaciones que pusieron al rapero en el centro de la polémica.

MIRA TAMBIÉN:

Una de las cosas que más sorprendió fue la reacción de tras conocerse la decisión del jurado. A través de su cuenta de Instagram, el rapero escribió: “Diddy venció a los federales, ¡ese chico es un mal hombre!”, acompañado de tres emojis de aplausos.

Su mensaje, fuera de lo habitual, generó todo tipo de comentarios entre sus seguidores, ya que ambos artistas mantienen una rivalidad pública desde hace muchos años.

50 Cent sorprendió al felicitar públicamente a su rival musical en redes. (Foto: @50cent / Instagram)
50 Cent sorprendió al felicitar públicamente a su rival musical en redes. (Foto: @50cent / Instagram)

En su publicación, 50 Cent no solo felicitó a Combs, sino que también lo calificó como el “John Gotti gay”, en alusión al conocido jefe de la familia criminal Gambino.

Como se recuerda, Gotti fue absuelto en un juicio federal en 1987, pero años después fue declarado culpable de varios delitos, incluyendo asociación ilícita.

Horas más tarde, compartió otra imagen generada con inteligencia artificial, diciendo: “¡Sal de mi página hablando de que se supone que le tengo miedo al Don Teflón Gay! @50centaction”. De esta forma, continuó con su estilo provocador frente a la situación de Combs.

Combs podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por delitos vinculados al transporte de personas para prostitución. (Foto: EFE)
Combs podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por delitos vinculados al transporte de personas para prostitución. (Foto: EFE)

Este tipo de declaración por parte de 50 Cent con el caso de Combs no es nueva. Desde que Cassie Ventura, exnovia de Combs, lo denunció en 2023 por presunta violación y maltrato físico, el rapero fue muy crítico y comentó cada paso del proceso legal. Aunque la demanda se resolvió rápidamente, el productor musical enfrentó luego más acusaciones de agresión sexual, de las cuales se ha declarado inocente.

El caso tomó más fuerza cuando las casas de Combs en Los Ángeles y Miami fueron allanadas por agentes federales en marzo de 2024. Meses después, fue arrestado, lo que dio pie a nuevas burlas de 50 Cent, incluyendo comentarios sobre la gran cantidad de lubricante hallada en sus residencias.

El rapero ha comentado cada etapa del caso desde las primeras denuncias de Cassie Ventura. (Foto: @50cent / Instagram)
El rapero ha comentado cada etapa del caso desde las primeras denuncias de Cassie Ventura. (Foto: @50cent / Instagram)

Durante el juicio, 50 Cent también publicó imágenes y comentarios tras el testimonio de Cassie, quien relató episodios como la petición de Combs de meterse en una piscina inflable llena de aceite para bebés. “Demonios, hizo toda esa locura para salir de ahí. Esto es más loco que cualquier locura normal”, escribió el rapero.

Por su parte, Cassie, según su abogado, se mostró satisfecha con el veredicto y aseguró estar en un buen momento.

De qué se le acusa a Sean ‘Diddy’ Combs y en qué consistían las fiestas conocidas como “Freak-Offs”

Sean “Diddy” Combs fue acusado inicialmente de tres cargos tras su arresto en un hotel de Manhattan, en septiembre de 2024. Antes del inicio del juicio, en abril, los fiscales sumaron dos cargos más, dejando un total de cinco acusaciones. Combs se declaró inocente de todos los cargos.

El juicio, que comenzó en mayo, fue muy seguido por el público y estuvo marcado por los impactantes testimonios de dos exparejas del rapero. Combs fue declarado no culpable de conspiración para extorsión (RICO) y de tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción en los casos de y de una mujer identificada como “Jane”; no obstante, fue declarado culpable de dos cargos de transporte con fines de prostitución, relacionados con ambas mujeres.

Casandra Ventura, la cantante conocida como Cassie, testificó que durante su relación de más de diez años con Combs, él organizaba encuentros sexuales llenos de drogas, a los que llamaba “”, y que duraban días. Aseguró que se sentía forzada a participar para complacerlo y que sufrió frecuentes episodios de violencia física. Incluso relató un ataque en 2016 en un hotel de California, que quedó grabado en video y por el que Combs se disculpó públicamente.

La otra testigo, “Jane”, declaró que participó en los llamados “hotel nights”, donde usaba drogas y mantenía relaciones con un escort mientras Combs miraba. Aunque dijo que repetidamente expresó su incomodidad, afirmó que se sentía presionada y dependía económicamente del rapero. La defensa, sin embargo, presentó mensajes que mostraban a Jane organizando esas noches.

Los fiscales describieron a Combs como el líder de una red criminal que usaba su fama y poder para lastimar a mujeres y encubrir sus actos. Afirmaron que contaba con empleados que lo ayudaban a cometer y ocultar delitos. Por su parte, los abogados de Combs aseguraron que los fiscales exageraron los hechos y que las situaciones descritas eran parte de un estilo de vida consensuado.

Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉

Contenido sugerido

Contenido GEC