
Hailey Bieber sorprendió al anunciar la venta de su marca de cuidado de la piel, Rhode, en un acuerdo valorado en mil millones de dólares. A simple vista, muchos pensaron que la modelo se había convertido en billonaria de la noche a la mañana; sin embargo, una experta en finanzas se encargó de aclarar por qué eso no es exactamente cierto.
Caroline Beggs, una analista con MBA en Stanford y experiencia en el mundo financiero, explicó los detalles detrás del trato. En un video en TikTok, dijo que aunque el monto suena impresionante, no todo ese dinero irá directamente a la cuenta de Hailey. “¡No puedo aguantar ni un segundo más sabiendo que ustedes creen que Hailey Bieber es billonaria, así que déjenme explicarles por qué!”, exclamó.
La cifra que realmente recibiría la fundadora de Rhode está más cerca de los 242 millones de dólares. Beggs detalló que, dentro del acuerdo, hay 200 millones sujetos a un “earn out”, lo que significa que solo se pagarán si la empresa cumple ciertos objetivos en los próximos tres años.

Además, Rhode tenía varios inversionistas, como ONE Luxury Group, que suelen recibir primero el dinero gracias a lo que se llama “preferencia de liquidación”. “Este tipo de inversores reciben un trato preferencial y a menudo se les garantiza un retorno antes de que se reparta dinero a otros”, explicó Beggs. También mencionó que los empleados y cofundadores podrían tener hasta el 10% de la compañía.
A eso se suma que parte de la ganancia está en acciones de e.l.f. Beauty, que Hailey no podría vender de inmediato. Es probable que deba esperar entre seis meses y dos años, y durante ese tiempo, el valor de las acciones podría bajar. “Entonces, eso no es efectivo en el bolsillo hoy”, aclaró.


Beggs también recordó que Hailey vive en California, donde los impuestos estatales y federales podrían llevarse hasta el 38% de lo que le queda. Con todo eso considerado, el monto final se reduce bastante.
“Definitivamente no es una billonaria aún”, concluyó la experta. “Veamos cómo le va a la acción de e.l.f. después de la adquisición. Esa es probablemente su mejor oportunidad de llegar a ser billonaria por ahora, a menos que Justin decida irse de gira”.
Qué se sabe sobre la venta de Rhode, la marca de belleza de Hailey Bieber
Recientemente, se confirmó que e.l.f. Beauty adquirió la marca de cuidado de la piel Rhode, de Hailey Bieber, en un acuerdo valorado en mil millones de dólares. La marca, que es el segundo nombre de Hailey, se enfoca en un cuidado de la piel esencial y maquillaje híbrido, ganando popularidad rápidamente por su estética “clean girl” y su fuerte presencia online.
El acuerdo de adquisición incluye un pago inicial de 800 millones de dólares, combinando efectivo y acciones, y un potencial pago adicional de 200 millones de dólares basado en el crecimiento futuro de la marca durante los próximos tres años. A pesar de la venta, Hailey Bieber no se desvinculará de Rhode. Continuará en un rol clave como fundadora, directora creativa principal y jefa de innovación, además de actuar como asesora estratégica para e.l.f. Beauty.
La adquisición por parte de e.l.f. Beauty busca expandir la disponibilidad de los productos Rhode, que hasta ahora se vendían principalmente online. Se espera que Rhode establezca una asociación en tiendas con Sephora en Norteamérica y el Reino Unido para finales de este año, llevando sus productos a un público más amplio.











