La apariencia de Kendall Jenner, personalidad de televisión y una de las modelos más famosas del mundo, ha provocado todo tipo de comentarios en los últimos años. Aunque la estadounidense negó rotundamente haberse sometido a cualquier tipo de intervención estética, varios expertos en cirugía plástica analizaron las imágenes de un video resurgido y compartieron sus propias opiniones.
En un video publicado días atrás por la cuenta de MTV UK, se puede ver a Jenner siendo consultada sobre su objetivos por la llegada del Año Nuevo. El clip, grabado en el año 2010, llamó la atención de los usuarios por lo diferente que luce la modelo al día de hoy. Varios de ellos señalaron cambios notables en su nariz y labios, provocando especulaciones sobre posibles cirugías.
Al respecto, el Dr. Houtan Chaboki, cirujano plástico facial, sugirió que Jenner, en la actualidad de 29 años, podría haberse realizado una rinoplastia y aumentado el volumen de sus labios con rellenos.
@mtvuk In case you need any help with your New Year’s resolutions, here’s some inspo from Kendall Jenner 💇♀️ #kendalljenner #NewYearsResolution #kardashians #MTVCeleb #newyears ♬ original sound - mtvuk
“Su nariz parece más fina en el puente y la punta”, comentó, destacando que la socialité se habría quitado “algo de cartílago” para modificar el hueso.
Por su parte, el Dr. Saul Lahijani señaló otros posibles procedimientos, como un lifting de ojos de zorro y la eliminación de grasa bucal.
“Mira su nariz antes y la punta, lo redonda que es. Ahora es más afilada. Seguro que se ha hecho una rinoplastia”, comentó. “En cuanto a la parte inferior de la cara, ahora es más angulosa”.
Tiempo atrás, el Dr. Andrew Peredo, especializado en procedimientos estéticos del rostro, dijo en conversación con Daily Mail que Kendall se habría sometido a una rinoplastia y a un relleno de labios.
“Lo único que me llama la atención es su nariz. Parece un poco más afinada, diría yo, así que supongo que se hizo una rinoplastia para conseguirla”, señaló.
Es importante destacar que estos son solo análisis basados en imágenes y no representan un diagnóstico médico definitivo.
La controversia en torno a la apariencia de Jenner no es nueva. Los usuarios aseguran que su caso es una pequeña muestra de la preocupación en nuestra sociedad sobre los estándares de belleza y la presión que sienten las celebridades para mantener una imagen juvenil y perfecta.
En el pasado, Jenner negó haberse sometido a cirugías plásticas para modificar el aspecto de su rostro. En una entrevista, afirmó que su familia simplemente busca tener un estilo de vida saludable.
A pesar de todo lo que se pueda especular, la verdad sobre los procedimientos estéticos a los que se ha sometido la modelo, si es que hubo alguno, probablemente solo la conozca ella misma.
Lo que sí es claro es que su apariencia continúa siendo de gran interés para el público.