CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de los eventos de “Avengers: Endgame”, una tragedia inesperada obliga a los “Eternals”, unos antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años, a abandonar las sombras para reunirse y enfrentar al enemigo más antiguo de la humanidad, los Desviantes.
MÁS INFORMACIÓN: “Eternals”, ¿cuándo estará disponible en Disney Plus?
En la primera parte de la película número 26 del Universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) se muestra la llegada de los Eternos a la Tierra, sus poderes, y a su líder, Ajak, que es el puente entre los Eternos y los Celestiales. Además, se explica que se distanciaron debido a que no aparecieron más Desviantes.
Sersi, que puede manipular la materia inanimada, lleva una vida normal como profesora junto a su novio Dane Whitman hasta que un Desviante con la capacidad de regenerarse ataca la ciudad. Con ayuda de Ikaris y Sprite, logran derrotar a la criatura y deciden buscar Ajak para informarle de la situación, pero solo encuentran su cadáver. Al parecer, fue asesinada por un Deviant.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación de las escenas post-créditos de “Eternals”
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ETERNALS”?
Tras la muerte de Ajak, los tres Eternos viajan a Australia para buscar a Thena y Gilgamesh, pero antes de que puedan llegar a algún acuerdo, el Celestial Arishem se comunica con Sersi y le revela que su verdadera misión era proteger al Celestial que nacerá en la Tierra y destruirá todo.
Para evitar el exterminio de la humanidad, Sersi necesita reunir al resto de los Eternos que están en el planeta. Mientras convence a Phastos, Kingo, Makari y Druig de ayudarla, deben enfrentar a Kro, un Desviante que luego absorber los poderes Ajak y Gilgamesh adopta una apariencia más humana.
Aunque Phastos construye la Uni-Mente, un dispositivo que le permitirá a Druig canalizar la energía de los Eternos para poner a dormir al Celestial, la misión no es nada sencilla, sobre todo porque Ikaris está en contra de ellos.
Ikaris, al igual que Ajak, sabía del nacimiento del Celestial, pero a diferencia de la líder de los Eternos, él creía que esa destrucción era necesaria para crear más vida, por eso asesinó a Ajak cuando ella intentó detener el proceso, que, de hecho, se había retrasado por el chasquido de Thanos.
Los Eternos que intentan proteger la Tierra se enfrentan a Ikaris con todo lo que tienen, pero no es suficiente para derrotarlo. Sin embargo, el amor que siente por Sersi le impide atacarla y ella finalmente, puede convertir en mármol al Celestial que emerge del océano.
MÁS INFORMACIÓN: “Eternals”, ¿tendrá parte 2?
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ETERNALS”?
A final de “Eternals”, Ikaris se dirige al sol; Sprite se convierte en humana; Thena, Makari y Druig abordan su nave y empiezan a buscar a otros Eternos para contarles la verdad sobre los Celestiales; mientras que, Sersi, Sprite, Phastos y Kingo se quedan en la Tierra.
Cuando Dane se reúne con Sersi e intenta explicarle que su familia también esconde algunos secretos aparece Arishem y se lleva a ese grupo de Eternos para juzgar sus mentes y tomar una decisión respecto a la Tierra.
“Eternals” cuenta con dos escenas post-créditos. En la primera secuencia, Eros (Harry Styles) y Pip aparecen ante Thena, Makari y Druig ofreciendo su ayuda para rescatar a sus amigos; y en la segunda, Dane se debate entre abrir o no una caja que contiene una espada de Ébano y antes de que pueda tocarla una voz le pregunta si está realmente está listo.
Esta película de Marvel incluye varias pistas sobre el futuro del MCU y confirma una secuela de “Eternals”, ya que al final aparece el mensaje: los Eternos regresarán.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es el verdadero villano de “Eternals”