Para nadie es un secreto que James Cameron y Guillermo del Toro son dos de los directores más aclamados en la historia del cine y sus producciones vienen causando sensación en la crítica y encabezan las listas de mayor reproducción en plataformas como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video.
Precisamente, ambos directores cerrarán el 2022 con grandes producciones, pues mientras el mexicano estrenó “El gabinete de las curiosidades” y “Pinocho”, el director estadounidense lanzará “El camino del agua”, la secuela de “Avatar” de 2009.
Sin embargo, muy pocas personas saben que entre las celebs de Estados Unidos existe una amistad de muchos años, la cual inició durante un momento tenso para la vida de uno de ellos, lo cual cimentó una relación incondicional.
LA AMISTAD DE GUILLERMO DEL TORO Y JAMES CAMERON
Desde sus primeros trabajos en el cine mexicano, Guillermo del Toro se perfiló como uno de los más grandes directores, algo que, lamentablemente, también lo puso en la mira de críticos y personas que intentaron atentar contra él.
Fue en 1992 cuando Del Toro conoció a James Cameron durante un evento organizado por un amigo en común, y sostuvieron una conversación en la que el norteamericano alabó la pasión del mexicano para llegar a endeudarse para financiar la cinta “Cronos”.
“‘Escuché que hiciste una película y que hipotecaste tu casa y que arriesgaste todo (por ella)’. Yo le contesté ‘sí’, él me dijo ‘¿Sabes que eso no significa que va a funcionar?’”, recordó el director en conversación con el podcast “ReelBlend”.
Pese a la advertencia, Cameron le pidió ver los bocetos y cómo se iba desarrollando la cinta, quedando gratamente sorprendido. “Le encantó”, afirmó.
Incluso, para desarrollar nuevos proyectos, el director de Avatar le ofreció su casa al tapatío. “Me quedaba en su casa por meses y veíamos anime todas las noches”, reveló.
Con una amistad consolidada, no fue sorpresa que Cameron le ofreciera ayuda en lo que fue uno de los momentos más complicados en la vida del director mexicano: el secuestro de su padre.
El secuestro del padre de Guillermo del Toro
En 1997, luego de que terminara la producción de “Mimic”, un grupo de secuestradores tomó como rehén a su padre Federico Del Toro, en una situación de horror más grande que la que se observa en sus cintas, pero en la que también contó con la ayuda de su amigo Cameron.
“Él pagó por el negociador (...) y no nos cobró. Llegó y me dijo ‘el negociador de rehenes estará en 72 horas en tu casa para ayudarles con el proceso’. Lo hizo de voluntad propia, nosotros no se lo pedimos”, aseguró.
Incluso, Cameron se ofreció a pagar el costo total del rescate una vez que el negociador consiguió llegar a un acuerdo con los secuestradores, pero Del Toro rechazó la propuesta y fueron ellos los que desembolsaron el dinero.
Fue debido a esto que el mexicano considera a Cameron un amigo “increíblemente leal e increíblemente fuerte”.
MÁS NOTICIAS DE GUILLERMO DEL TORO
LA DEDICATORIA DE “PINOCHO DE GUILLERMO DEL TORO”
El pasado 9 de diciembre, Netflix estrenó “Pinocho de Guillermo del Toro”, una nueva versión del cuento clásico al estilo del director mexicano, donde se incluyen varias enseñanzas y momentos emotivos.
Incluso el director, que ya había colaborado con la plataforma en “El gabinete de curiosidades”, incluyó una tierna dedicatoria que resumía toda la cinta. CONOCE MÁS AQUÍ.
¿QUIÉN ES KIM MORGAN, LA ESPOSA DE GUILLERMO DEL TORO?
Luego de cuatro años de su separación de la diseñadora de arte Lorenza Newton, el aclamado director de cine mexicano reveló que se casó con la historiadora y guionista Kim Morgan.
En entrevistas y conversaciones, Del Toro suele referirse a Morgan como “su esposa” y ya tienen más de tres años juntos. CONOCE MÁS AQUÍ.