CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de Steve Alten, “Meg 2: The Trench” (“Megalodón 2: La fosa” en España y “Megalodón 2: El gran abismo” en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción dirigida por Ben Wheatley a partir de un guion de Dean Georgaris, Jon Hoeber y Erich Hoeber. En esta secuela, Jonas Taylor (Jason Statham) vuelve a enfrentar a esas criaturas prehistóricas.
Esta vez, Jonas lidera un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades más oscuras del océano. Sin embargo, el viaje se convierte en un caos cuando una operación minera encabezada por un traidor amenaza su misión y los obliga a una batalla de alto riesgo por la supervivencia.
“Megalodón 2: El gran abismo” empieza con Jonas terminando con éxito su última misión, mientras que Jiuming Zhang, el nuevo director del Instituto Oceánico y hermano de Suyin, y su socia Hilary prueban un traje super resistente con el que podrían realizar expediciones en el fondo del mar.
Durante una gran fiesta, Jiuming recuerda a su padre y hermana fallecidos, además revela que tiene una megalodón en cautiverio llamada Haiqi, que al parecer puede controlar con un dispositivo. Pero la última semana ha estado inquieta, de hecho, escapa justo cuando los protagonistas emprenden una nueva expedición.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO”?
Meiying (Shuya Sophia Cai), que ahora es una adolescente, se infiltra en uno de los submarinos, pero esa no es la única sorpresa para el equipo, ya que Haiqi aparece e intenta atacarlos. Para escapar, deciden descender más allá de la Fosa de las Marianas, donde encuentran a otros dos tiburones gigantes.
Tras escapar, encuentran una estación submarina que se encargaba de recolectar un mineral raro utilizando los trajes creados por Jiuming. Al verse descubiertos, Montes hace explotar las minas, lo que afecta a ambas naves. Mac y Dj tratan de enviar ayuda, pero se dan cuenta de que sabotearon sus equipos, es decir, tienen a un traidor en sus filas.
Para sobrevivir, los protagonistas de “Megalodón 2: El gran abismo” se dirige a la estación enfrentando a criaturas aterradoras. Solo Jonas, Jiuming, Meiying y Rigas sobreviven, pero antes de que puedan utilizar las cápsulas de escape, Jess se revela como una de las traidoras junto a Hilary. Cuando ellos no acatan sus órdenes inunda el submarino.
Tras enfrentar a Montes, Jonas y su equipo logran abordar una nave y consiguen escapar. Pero no son los únicos, Montes también sobrevive y debido a la explosión se abre un agujero en la termoclina que permite que varias criaturas desconocidas lleguen a la superficie.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “MEGALODÓN 2: EL GRAN ABISMO”?
¿Jonas y su equipo sobreviven?
En la superficie, Jonas y Jiuming rescatan a Mac, Dj y al resto del equipo, mientras que el Meg macho rompe el vidrio de la cabina y mata a Jess. Montes sobrevive y trata de completar el encargo de Hilary: matar a Jonas, pero al ver que varios hombres se convierten en comida de tiburones decide esperar el momento adecuado.
Cuando los protagonistas de “Meg 2: The Trench” se dan cuenta que las criaturas se dirigen a la isla más cercana se dirigen a ese lugar para advertir del peligro e intentar eliminar a las criaturas. Además de tres megalodones, aparece una bestia gigante con tentáculos y una especie de lagartos cretácicos.
Luego de que Meiying se lanza al agua para ayudar a un grupo de personas, Jiuming trata de rescatarla, pero es atacado por la bestia gigante. Cuando está a punto de morir Haiqi aparece y se produce un gran enfrentamiento que termina con la victoria de la megalodón hembra.
Jonas se encarga de los dos megalodones machos, al igual que de Montes, pero no puede hacerle frente a Haiqi, que se dirige a ellos de manera hostil. Sin embargo, Jiuming utiliza su dispositivo y consigue que lo reconozca. Aunque sobrevivieron, es probable que deban enfrentar a más criaturas de las profundidades, debido al agujero que dejaron en la termoclina y que Haiqi está preñada.