Ollie, ¿encontrará el camino para volver con Billy... o ya es demasiado tarde? (Foto: Lost Ollie/ Netflix)
Ollie, ¿encontrará el camino para volver con Billy... o ya es demasiado tarde? (Foto: Lost Ollie/ Netflix)
Nelly Osco

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el libro infantil “Ollie’s Odyssey” de William Joyce, “” (“Lost Ollie” en su idioma original) es que narra la historia de un conejo orejón de peluche con recuerdos difusos que se embarca en una misión épica para encontrar al pequeño Billy, su mejor amigo.

Luego de desperta en una tienda, dentro de una caja con cosas viejas, Ollie se propone escapar a cualquier costo y buscar a Billy. No obstante, la dueña de la tienda de segunda lo etiqueta y lo coloca junto a otros juguetes. Una niña se le acerca y le ofrece llevarlo con ella, el conejo le agradece, pero debe encontrar al pequeño que lo necesita más que nunca.

El primer intento de fuga de Ollie es frustrado por el perro de Flossie que está a punto de atacar al peluche. Zozo, un muñeco de carnaval, aparece justo a tiempo y salva al conejito de largas orejas. Después de una breve charla, se ofrece a ayudarlo en su búsqueda.

Ollie acompañando a Billy (Kesler Talbot) en la miniserie "Ollie está perdido" (Foto: Netflix)
Ollie acompañando a Billy (Kesler Talbot) en la miniserie "Ollie está perdido" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “OLLIE ESTÁ PERDIDO”?

Aunque ambos logran salir de la tienda de Flossie, Ollie pierde la estrella que le regaló Billy y cuando Zozo vuelve por ella son perseguidos por el perro. En medio de la crisis, el dúo recibe la inesperada ayuda de Rosy, una ruda osita de color rosado que estaba buscando al muñeco de carnaval desde hace muchos años.

A regañadientes Rosy se une a la cruzada y sigue cada una de las pistas que Ollie ve gracias a su estrella y al mapa de recuerdos. Mientras flotan en la corriente del Río Negro, el protagonista de “” recuerda algo importante sobre mamá (Gina Rodriguez).

Por lo que se muestra en los recuerdos del conejo, la madre de Billy fue diagnosticada con cáncer y falleció poco antes de que el niño perdiera a su peluche favorito. Mientras el padre del pequeño se mantiene absorto por la pérdida de su esposa, Billy no deja de su buscar a su amigo y pega carteles para encontrarlo.

El mapa de recuerdos lleva a Ollie, Zozo y Rosy hasta un tren de carga. Aunque el conejo no está seguro del siguiente punto, el muñeco de carnaval lo convence de seguir adelante, así llegan a un bosque y a una feria abandonada que Zozo parece conocer muy bien. Por más que lo intenta, ollie no recuerda ese lugar, así que planea regresar, pero el muñeco lo detiene y revela sus verdaderas intenciones.

Rosy ayudó a Ollie y Zozo a escapar de un perro en "Lost Ollie" (Foto: Netflix)
Rosy ayudó a Ollie y Zozo a escapar de un perro en "Lost Ollie" (Foto: Netflix)

¿Quién es Zozo y qué busca realmente?

En 1965, Zozo era un muñeco de feria al que le lanzaban pelotas para conseguir algún premio. Su vida era miserable hasta que conoció a Nina, una muñeca bailarina que se convirtió en su amiga. A pesar de los golpes que recibía en la cara, él era feliz porque cada día podía ver a su amada.

Sin embargo, cinco años después la feria cerró y algunos de los artefactos fueron subastados, incluida Nina, quien terminó en manos de una niña de cabellos oscuro y dos trenzas. Desde ese momento, Zozo empezó a buscar a su gran amiga sin éxito.

En el camino conoció a Rosy, a quien salvó de morir. Después de años de infructuosa búsqueda, algo cambió en Zozo y empezó a torturar a otros juguetes para conseguir información de Nina. Antes de caer en la completa oscuridad, decidió alejarse de Rosy y volver a la tienda de segunda mano donde se encontró con Ollie.

Debido al cascabel que Ollie posee y a la canción que la madre de Billy le cantaba a su hijo cuando tenia miedo, Zozo está seguro de que el conejo sabe algo de Nina, así que lo presiona para que revele cualquier información que la ayude a encontrarla. Al no conseguir nada, decide deshacerse del conejo, pero la osita lo impide.

Zozo solo quería encontrar a Nina y se aprovechó de Ollie en "Ollie está perdido" (Foto: Netflix)
Zozo solo quería encontrar a Nina y se aprovechó de Ollie en "Ollie está perdido" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “OLLIE ESTÁ PERDIDO”?

¿Cómo se perdió Ollie?

Mientras Rossy distrae a Zozo, Ollie consigue escapar y seguir el camino hasta la escuela de Billy donde recuerda lo que pasó el último día que vio a su mejor amigo. Sin embargo, lo que sucedió en esos pasillos rompen el frágil corazón del conejito de largas orejas.

Tras el funeral de su madre, Billy fue a la escuela y presentó un proyecto acompañado de Ollie. Aunque la mayoría de sus compañeros aplaudió su intervención uno de ellos se burló y al ser regañado por la maestra se vengó en el receso arrojando al peluche a la calle.

Billy estaba a punto de ir por su mejor amigo, pero se detuvo al escuchar que lo llamaban bebé, al igual que lo hizo su padre en algún momento de la enfermedad de su mamá. Para demostrar lo contrario, el pequeño abandonó a Ollie.

¿Ollie volvió con Billy?

En medio del dolor por el abandono de Billy, Ollie recuerda lo que mamá le pidió antes de morir, así que retoma su búsqueda y vuelve a casa, pero está abandonada, al parecer pasaron muchos años.

Mientras el conejo de peluche recuerda que fue creado con retazos de tela y con el cascabel de Nina como corazón, aparece Zozo y lo ataca. Ollie le explica que Nina le perteneció a la mamá de Billy y que fue amada hasta que se desmoronó. Destrozado por la noticia, Zozo le arranca el corazón al peluche, pero Rosy llega y lo apuñala.

Los tres se quedan bajo la lluvia hasta que una adulto Billy aparece, lo lleva a su nueva casa, lo repara y se lo entrega a su pequeña hija, que es la niña que quería llevarse al conejito al inicio de “”.

La madre de Billy creó a Ollie para que acompañe a su hijo en "Lost Ollie" (Foto: Netflix)
La madre de Billy creó a Ollie para que acompañe a su hijo en "Lost Ollie" (Foto: Netflix)