
La séptima temporada de “Black Mirror” es uno de los grandes lanzamientos de Netflix en el 2025, por lo que miles de fans de la serie antológica están disfrutando de sus nuevos episodios. Así, si llegaste a esta nota, quizá te gustaría saber qué significa realmente en la última escena del capítulo “Hotel Reverie”. Por eso, en las siguientes líneas, te traigo su final explicado (ending explained).
Vale precisar que este es el episodio 3 de la temporada 7 de la serie de Netflix y tiene una duración de 77 minutos, en los que Issa Rae, Awkwafina, Emma Corrin, Harriet Walter y Enzo Cilenti se lucen como actores.
Además, se sabe que está dirigido por Haolu Wang y escrito por Charlie Brooker, también creador y productor ejecutivo de “Black Mirror”.
Cabe resaltar que su trama se centra en la adaptación remake de alta tecnología -e inusualmente envolvente- de una película británica de época.
Allí conocemos a Brandy Friday, una famosa estrella de la lista A de Hollywood, quien es transportada a otra dimensión, donde deberá seguir el guion si quiere regresar a casa.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Black Mirror” - Temporada 7:

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “BLACK MIRROR: HOTEL REVERIE”?
ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final del capítulo “Hotel Reverie” de la serie antológica de Netflix, un ingeniero derrama su café sobre un servidor informático, desconectando Redream con Brandy aún dentro y permitiendo que ella y Clara inicien un apasionado romance en la película congelada.
Así, aunque el programa vuelve a funcionar en cuestión de minutos, han pasado meses para ambas en el mundo del cine y, por lo tanto, ya se han confesado su amor cuando el problema se resuelve.
Lamentablemente, Kimmy reinicia la película momentos después del primer beso en la historia, lo que implica que Clara no recuerda nada de lo que ocurrió después de que el mundo se congelara.
Brandy, entonces, parece planear quedarse en el Hotel Reverie hasta que pueda reavivar su romance en serio, pese a que eso signifique su muerte en el mundo exterior.
Sin embargo, durante la escena culminante de la película, Clara dispara y mata a su esposo, lo que desvía la historia original y hace que resulte herida tras abrir fuego contra un detective.
Por desgracia, sus acciones acaban con su trágica muerte, mientras Brandy llora sobre su cadáver y pronuncia la frase que la libera de la simulación: “Seré tuya para siempre”.
Eventualmente, el remake de “Hotel Reverie” se convierte en un auténtico éxito en el servicio de streaming Streamberry (la parodia de Netflix). No obstante, Brandy sigue de luto por el triste final de su romance.
Más tarde, en un conmovedor movimiento, Kimmy le envía a Brandy un paquete de Redream que contiene un teléfono que le permite charlar con la simulación de Dorothy Chambers, la actriz que interpretó a Clara.
El episodio concluye con ambas manteniendo una conversación y con Dorothy diciéndole a Brandy que tiene “todo el tiempo del mundo” para hablar con ella, dándole un cierre a la frase con la que culminó el largometraje.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “BLACK MIRROR: HOTEL REVERIE”?
“Hotel Reverie” de “Black Mirror” tiene un final agridulce, pues aquella Dorothy que vemos en la última escena es distinta a la versión de Clara que se hizo consciente de sí misma.
En declaraciones para Tudum, Emma Corrin, quien interpreta a Dorothy, asegura que este desenlace destaca “la belleza de estas dos personas que se encontraron en esta circunstancia extraordinaria”. Aunque también es triste porque “la versión de Dorothy con la que habla Brandy sigue existiendo en esta burbuja”.
Charlie Brooker, por su parte, agrega: “Es una pregunta abierta en cuanto a lo que sucederá después, porque hemos demostrado que existe la capacidad de entrar ahí, y ¿quién puede decir que se han limitado a eso?”.
Corrin, asimismo, se refirió a la escena final en diálogo con RadioTimes: “Supongo que el hecho de que se comuniquen todavía... va de la mano [con] (...) que no importa de qué forma tengas la conexión humana, (...) sigue siendo este vínculo entre estas dos personas (...) Y creo que es algo tan hermoso que puedan hablar”.
En esa misma línea, la actriz Issa Rae reflexionó con el referido medio sobre las emociones de su personaje Brandy: “Me alegré por la especie de reconexión, pero no es lo mismo. Creo que gran parte de este episodio trata del apego que podemos tener a estas figuras y de lo que es real. Eran emociones reales las que sentía por esta actriz. Pero era otra época y ahora ha vuelto a la realidad, así que, ¿eso cuenta?”.
“Me sentí triste y me sentí sola por ella, pero ahora sabe más o menos lo que es posible, pero también lo que no es posible. Sólo sentí... lo que sea que funcione para ella. Eso refleja la vida real, hay mucha gente que siente un verdadero apego por la IA y los robots. Ese es su reino para jugar y ¿quién soy yo para juzgar o determinar lo que es real? Siento lo mismo por el romance de Brandy”, puntualizó.

Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.












