
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Inspirada en hechos reales, “El frente costero” (“The Waterfront” en su idioma original) es una serie de Netflix que narra la historia de la familia Buckley, desesperada por mantener el control de su debilitado imperio pesquero en la costa de Carolina del Norte. Para salvar el legado de su familia, el patriarca Harlan Buckley (Holt McCallany) debe retomar el mando, a pesar de sufrir dos infartos, y recurrir a medios cada vez más peligrosos. ¿Logra salvar su imperio? ¿Cuál es el precio que debe pagar? ¿Qué pasó con su familia?
El drama criminal creado por Kevin Williamson (“Scream”, “Sé lo que hicieron el último verano”, “Dawson’s Creek” y “The Vampire Diaries”) empieza con un misterioso naufragio que llama la atención de las autoridades. Cane Buckley (Jake Weary) utilizaba la embarcación para trasladar drogas para un misterioso hombre llamado Owen, así que para cubrirse la espalda finge una venta previa del barco.
Aunque se libra de la policía, no puede evitar los reclamos de su padre, quien decide hacerse cargo de la situación. Casi al instante se da cuenta de que los socios de Cane intentan engañarlo. Tras recurrir a métodos extremos, llega a Owen, que en realidad es el sheriff Porter (Michael Gaston) y busca liderar la sociedad criminal con Harlan.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL FRENTE COSTERO”?
El protagonista de “El frente costero” decide no ceder ante Porter, sobre todo porque se mete con su familia. Sin embargo, su esposa Belle (Maria Bello) lo convence de buscar la paz. Harlan lo intenta, pero el sheriff anhela el poder, así que se enfrentan hasta que solo uno sobrevive. Belle se ve obligada a acudir a la escena del crimen para ayudar a su esposo a fingir un accidente.
Más tarde, Harlan y su hijo Cane llegan al proveedor de Porter y deciden hacer negocios con Grady (Topher Grace). Aunque empiezan a arrepentirse cuando comprenden que está desquiciado, no tienen más opciones que seguir adelante, ya que lo contrario significaría perder sus empresas. En tanto, Belle, desde las sombras, hace una jugada para proteger lo que queda de su legado. No obstante, también resulta mal.
La DEA abandonó la investigación en contra de Caen, pero uno de los oficiales se quedó en busca de pruebas. Se trata de un adicto en recuperación que tiene un romance con Bree Buckley (Melissa Benoist), quien perdió la custodia de su hijo Diller (Brady Hepner) por sus adicciones. Ella lo ayuda con su investigación hasta que descubre que sus padres también están involucrados.
Cuando intenta detenerlo, ya es demasiado tarde y no tiene más opción que eliminarlo con una sobredosis. Ese evento la desequilibra y le recuerda su trauma de la infancia: vio morir a su abuelo a manos de sus enemigos narcotraficantes. Pero debe sobreponerse ya que su hijo sufre un “accidente”. Durante una práctica de tiros a la que Harlan es obligado a asistir con su nieto, Grady le dispara a Diller.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL FRENTE COSTERO”?
¿Qué pasó con Harlan y su familia?
Grady está fuera de control. No solo insiste en realizar más envíos, se presenta en las empresas de los Buckley, a pesar de las advertencias de Harlan. Cuando Belle lo confronta por el ataque a su nieto, Grady responde con violencia. Shawn (Rafael Silva), el hijo ilegítimo de Harlan, llega justo a tiempo para ayudarla. El indecente solo provoca más al sociópata, así que el protagonista de “The Waterfront” toma una decisión radical: aliarse con los hombres que asesinaron a su padre.
La familia Parker acepta hacer negocios con los Buckley y eliminar a Grady, pero las cosas no resultan como esperaban. Grady asesina a los matones de los Parker y deja los cuerpos en las oficinas de la pescadería. Poco después, secuestra a Harlan y Shawn para conseguir que le tiendan una trampa a los Parker.
Caen y sus hombres llegan a tiempo para salvar a su padre y hermanastro. Sin embargo, volar su laboratorio no se quedará sin castigo. Grady tiene en su poder a Bree y Diller, ya que secuestra a la primera y su hijo la sigue para intentar rescatarla. En medio de un enfrentamiento, Bree recibe un disparo en la pierna y es arrojada por la borda.
Mientras Harlan llega para hacer un trato con Grady, sus hijos Caen y Shawn se escabullen en la embarcación y reducen a los hombres del sociópata. Tras un violento enfrentamiento, logran derrotar a Grady. Caen le dispara en el rostro y el narcotraficante cae al mar, pero ¿realmente está muerto?
Al final de “El frente costero”, Harlan rescata a Bree, quien se recupera en el hospital acompañada de su hijo. Caen es rechazado por Jenna y regresa con su esposa Peyton, pero ella ¿realmente lo perdonó? Emmett Parker acepta ayudar a los Buckley para que no pierdan sus tierras, pero quieren que Belle se encargue de la negociación. La esposa de Harlan no le dice nada a su familia y acude a la reunión, donde están torturando a Wes y la llaman la nueva jefa. ¿Qué significa? ¿Habrá temporada 2?

¿CÓMO VER “EL FRENTE COSTERO”?
“El frente costero” está disponible en Netflix desde el 19 de junio de 2025, por lo tanto, para ver la nueva la nueva serie dramática solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Si te gustó esta nota sobre “El frente costero”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- “Rosario Tijeras” ¿tendrá temporada 5?
- Una comedia de acción musical: “Las guerreras k-pop”, la película animada de Netflix sobre un grupo de cazadoras demonios
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular👉Únete aquí











