CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después del brutal atentado con bomba en el corazón de Londres, en la segunda temporada de “La diplomática” (“The Diplomat” en su idioma original), la embajadora estadounidense Kate Wyler (Keri Russell) intenta desentrañar los hilos de la conspiración que casi la deja viuda. Además, de lucha por reconstruir las vidas destrozadas y un equipo desintegrado, tiene que lidiar con la visita de la vicepresidenta Grace Penn. ¿Quiénes son los verdaderos culpables de la explosión? ¿Por qué lo hicieron? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas de la serie de Netflix creada por Debora Cahn.
Mira también:
Tras llegar a Londres, Kate revela a la jefa de la CIA, Eidra Park (Ali Ahn), sus sospechas sobre el atentado. Al parecer todas las señales apuntan al primer ministro británico, Nicol Trowbridge (Rory Kinnear), quien está furioso por el ataque y por la desaparición de su ex asesora Margaret “Meg” Roylin (Celia Imrie), que se comunica con la embajadora en secreto. ¿Tiene información relevante?
Merritt Grove (Simon Chandler) y Ronnie Buckhurst (Jess Chanliau) mueren producto de la explosion, mientras que Hal Wyler (Rufus Sewell) y el subdirector de misión de la embajada del Reino Unido, Stuart Hayford (Ato Essandoh) sobreviven. Aunque este último empieza a sentir resentimiento por Kate y comparte sus dudas con la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Billie Appiah (Nana Mensah), quien considera a “La diplomática” como posible Vicepresidenta.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “LA DIPLOMÁTICA”?
Eidra ayuda a Roylin a colarse en el funeral de Grove para que todos puedan verla y dejen de buscarla. Luego la ayuda a escapar del lugar antes de que Trowbridge la confronte. Además, Roylin que Roman Lenkov, el mercenario ruso que se cree que ejecutó el ataque mortal al buque de guerra británico HMS Courageous, por “ciudadanos británicos”.
Tras conocer esa información, el secretario de Asuntos Exteriores británico, Austin Dennison (David Gyasi), quiere actuar de inmediato, pero Kate le pide que espere un día más. Esto solo sirve para que ejecuten a Lenkov, lo que provoca más caos. Tras el escándalo político, el partido le da la espalda a Trowbridge y Dennison le pide a la embajadora Wyler que le permita darle la noticia al Primer Ministro en la lujosa fiesta del Cuatro de Julio.
¿Quiénes fueron los responsables del atentado?
Sin embargo, una vez más las cosas cambian y Kate debe acompañar a Trowbridge a un viaje a Escocia. Kate ya no confía en Roylin, quien se niega a revelar más información hasta que Hal aparece en escena. El esposo de la embajadora escucha toda la verdad, pero solo comparte lo necesario: Roylin contrató a Leknov para detener el movimiento independentista de Escocia y Trowbridge no estaba al tanto de nada.
Por supuesto, hay más funcionarios del gobierno involucrados, pero Roylin se niega a repetir lo que le dijo a Hal. Kate parece confiar en su esposo, pero Dennison insiste en acusar a Trowbridge, así que organizan un plan para que vea la reacción del Primer Ministro ante la confesión de Meg. Pero una vez más las cosas se salen de control y Meg resulta herida.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “LA DIPLOMÁTICA”?
Aunque Roylin sobrevive, la relación de Kate con Trowbridge se ve muy afectada, no obstante, la vicepresidenta Grace Penn (Allison Janney) llega a Londres con consejos y otras intenciones. ¿Qué busca? ¿Sabe de las intenciones de Kate de asumir su puesto? Cuando ambas mujeres hablan al respecto, Kate admite que no quiere su cargo, pero estaría dispuesta a aceptarlo.
Mientras Kate prefiere que Penn se quede en el puesto, Hal insiste en sacarla de ahí. En una reunión con Trowbridge y Dennison, la Vicepresidenta les da dos opciones: decir la verdad al público y hacer que Trowbridge renuncie, o enterrar toda la historia y dejar a Trowbridge como Primer Ministro. La decisión parece ser contar la verdad poco a poco hasta completar la investigación interna.
¿Cuál es la verdad sobre Grace Penn?
“La diplomática” no comprende la actitud de su esposo con la Vicepresidenta hasta que este le revela que aunque Roylin fue quien contrató a Leknov, la idea del atentado no salió de ella, sino de Grace Penn, es decir, los responsables son los estadounidenses. Tras conocer la verdad, Kate le comunica a Stuart Hayford que le gustaría oficialmente ocupar el puesto de vicepresidente.
El primer paso es cambiar su atuendo y su peinado. Pero no será el único para derrocar a Penn, quien no tiene planes de dejar su puesto y marcharse de Londres, sobre todo después de que Trowbridge la anunciará como un “zar nuclear”. Para evitarlo, Kate recurre a Dennison, quien se niega a intervenir.
Después de que Trowbridge no menciona nada del nuevo puesto de Penn, Hal le revela a la Vicepresidenta que Kate conoce la verdad. Grace da una lección magistral sobre geopolítica y explica sus razones para actuar de esa manera. La prioridad era evitar que Escocia se separe del Reino Unido y cierre Creegan.
Al final de la segunda temporada de “La diplomática”, Kate reitera su intención de ser vicepresidenta y le pide a Eidra que lleve a Hal a la embajada para hacer una llamada segura a Ganon. Pero en el último momento, Hal cambia de opinión y decide llamar al presidente de Estados Unidos. Mientras Kate habla con Penn, Hal llama y le informa que Rayburn murió. Lo que quiere decir es que Penn es presidenta, lo que queda claro cuando docenas de agentes del Servicio Secreto se dirigen a ella. ¿Qué pasará en una temporada 3?
¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “LA DIPLOMÁTICA”?
La temporada 2 de “La diplomática” está disponible en Netflix desde el 31 de octubre de 2024, por lo tanto, para ver los nuevos episodios del drama político solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.