A lo largo de la película "Mi lista de deseos", la actriz Sofia Carson interpreta a la protagonista Alexandra "Alex" Rose (Foto: Netflix)
A lo largo de la película "Mi lista de deseos", la actriz Sofia Carson interpreta a la protagonista Alexandra "Alex" Rose (Foto: Netflix)

“Mi lista de deseos” (en su idioma original: “The Life List”) es una película de Netflix que ha encantado a los fans de los dramas románticos gracias a su historia y al trabajo de estrellas como Sofia Carson, Kyle Allen y Sebastian De Souza. Así, si llegaste a esta nota, quizá te gustaría repasar qué dice cada uno de los puntos de la lista de la vida de Alex. Por ello, te recomiendo seguir adelante con tu lectura. ¡Cuidado con los SPOILERS!

Mira también:

Vale precisar que la cinta está dirigida por Adam Brooks y se desarrolla a lo largo de 123 minutos de metraje, tiempo en el que vemos a la joven Alex Rose detrás de la misión de completar la lista de deseos de su adolescencia.

De esta manera, nuestra protagonista comienza un viaje lleno de risas y lágrimas en el que se entera de secretos familiares, encuentra el amor... y se descubre a sí misma.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Mi lista de deseos”:

“MI LISTA DE DESEOS”: QUÉ SIGNIFICAN CADA UNO DE LOS PROPÓSITOS QUE ALEX QUERÍA CUMPLIR EN SU ADOLESCENCIA

1. Ser una gran profesora

De todos los puntos de la lista, este es uno de los que Alex estaba más cerca de conseguir antes del deceso de su madre. Resulta que la joven trabajó como profesora a los 20 años, antes de que la despidieran injustamente.

2. Haz las paces, no la guerra, con papá

La mamá de Alex siempre quiso que la chica tuviera una mejor relación con su padre, pero ambos parecen resistirse a la idea de acercarse.

3. Aprende a tocar “Clair De Lune” para que mamá se calle de una vez

Cuando Alex era más pequeña, dejó de tomar clases de piano. Por ello, le pide ayuda a su antiguo profesor para aprender la canción “Clair de Lune”. Él accede con la condición de que la joven practique todos los días y actúe en un recital.

4. Ayudar a la gente y marcar la diferencia

Si bien no está claro exactamente a qué se refería nuestra protagonista cuando escribió este deseo, ella lo marca como hecho cuando ayuda en una recaudación de fondos benéfica.

5. ¡Hacer stand-up por una vez en mi vida! Soy divertida

Este es el primer punto que Alex completa. Ya había escrito los chistes, así que solo debió mostrarse segura cuando estaba en el escenario.

6. Hacerse un tatuaje

Si bien la madre de Alex anotó que era mejor saltarse este deseo, la joven finalmente decidió hacerse un tatuaje en la muñeca.

7. Acampar bajo la luna llena

En el filme, los hermanos de Alex la sorprenden con una acampada en el jardín para que pueda tachar este inocente propósito de su lista.

8. Jugar uno contra uno con un jugador de los New York Knicks

Aunque parecía imposible, Alex se hace amiga de Patrick Ewing, un ‘Knick’ de Nueva York. Así, durante un acto benéfico para recaudar fondos, ella logra cumplir este deseo.

9. Ir a por todo en un pogo

Pese a que la madre de Alex anota que posiblemente esta es una mala idea, la muchacha cumple el propósito al lado de Brad. Por si no lo sabes, un pogo (en inglés: mosh pit) es un espacio en un concierto donde los fans bailan de forma enérgica y violenta.

10. Leer “Moby Dick”. Cada palabra. Si Julian puede hacerlo, yo también

“Moby Dick” es un libro que se acostumbra asignar en las clases de literatura inglesa, pero que no se considera fácil. Por eso, la película de Netflix juega con la idea de que Garrett y Alex tienen algunas dificultades para leerlo.

En "Mi lista de deseos", Alex se propone leer la famosa novela “Moby Dick” (Foto: Netflix)
En "Mi lista de deseos", Alex se propone leer la famosa novela “Moby Dick” (Foto: Netflix)

11. Aprender a conducir

Varios neoyorquinos no suelen aprender a manejar porque disponen de otros medios de transporte. Y, aunque no es muy hábil en la conducción, Alex lo tacha de su lista.

12. Encontrar el amor verdadero

Hacia el final del largometraje, Alex debe de encontrar la manera de evaluar lo que hace que alguien sea su verdadero amor en lugar de solo amor. En ese sentido, este punto se vuelve uno de los más importantes en su vida.

Sofia Carson lidera el póster de "Mi lista de deseos", película de Adam Brooks que se desarrolla a lo largo de 123 minutos de metraje (Foto: Netflix)
Sofia Carson lidera el póster de "Mi lista de deseos", película de Adam Brooks que se desarrolla a lo largo de 123 minutos de metraje (Foto: Netflix)

Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC