El final de la séptima temporada de “Outlander” no solo “revivió” a un personaje que se creía muerto, sino también mató a otro que nos acompañó durante varios años y que se despidió con perfil bajo, como queriendo no molestar, con la humildad que lo caracterizó siempre.
Apenas unas horas después de que Rachel le revelara a Ian que está embarazada y que decidieran mudarse a Fraser’s Ridge junto con los tíos Jamie y Claire, Rollo, el perro lobo que el joven Ian adoptó cuando llegó a Estados Unidos, murió intempestivamente, en medio de la noche.
Para Ian, su fiel amigo esperó el momento indicado para marcharse, tras dejarlo bien cuidado al lado del amor de su vida.
“Creo que esperó, hasta que estuvieras aquí conmigo”, le dijo a Rachel mientras lloraba a su perro.
De acuerdo con los libros de Diana Gabaldon, Rollo vivió alrededor de 12 años, tras aparecer por primera vez en “Tambores de otoño”. Al igual que en la serie, muere poco después de la boda de Ian y Rachael.

¿POR QUÉ MURIÓ ROLLO?
Si bien la muerte de Rollo es parte de la trama original de “Outlander”, la serie de televisión muchas veces se ha tomado licencias como las que marcaron el final de la séptima temporada. Sin embargo, para el caso del perro lobo, las cosas se mantuvieron tal cual.
“Por mucho que nos gustara el personaje de Rollo, que fue un personaje increíble en la serie, a veces es difícil filmar con animales. Eso es todo lo que puedo decir”, explicó el productor Matthew B. Roberts.
En conversación con Entertainment Weekly, Roberts reveló que efectivamente fue una escena difícil de grabar, especialmente para el actor John Bell, aunque remarcó que la escena también es un bonito testimonio de “cuán poderosamente ha florecido esa relación”, entre Ian y Rachel. Después de todo, ella está ahí, para consolar a su esposo.
Por si fuera necesario, el productor de “Outlander” también aclaró que Rollo, en la vida real, está bien.


Periodista. Bachiller por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, soy Coordinador de Estrategia SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.