Los fans de “Yellowstone” pueden respirar tranquilos. Tras el final de la famosa serie de Paramount, la historia de los Dutton continuaría con un spin-off protagonizado por Beth y Rip, dos de los grandes favoritos de la ficción. Pero, ¿qué se sabe sobre este proyecto que se suma a la lista de producciones derivadas del show principal? Pues, te invito a descubrir todos los detalles en las siguientes líneas. ¡Presta atención!
Vale precisar que se ha especulado mucho sobre el desenlace de “Yellowstone”. Si bien se había revelado previamente que la producción terminaría con la temporada 5, algunos rumores apuntaban a que una sexta entrega sí podría estrenarse.
No obstante, hasta que Paramount haga un anuncio oficial, sí podemos estar seguros de que podremos ver más de este universo ficticio en proyectos como “1923″, “The Madison”, “1944″ y “6666″.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Yellowstone” - Temporada 5 Parte 2:
EL SPIN-OFF DE “YELLOWSTONE” CON BETH DUTTON Y RIP WHEELER COMO PROTAGONISTAS
Desde agosto del 2024, Deadline informaba que los productores de “Yellowstone” llevaban meses negociando con los actores Kelly Reilly y Cole Hauser sobre su participación en un spin-off o, incluso, en la temporada 6 de la serie.
Así, el pasado 11 diciembre del 2024, el referido medio finalmente reveló que ambos intérpretes habían cerrado sus acuerdos para retornar como Beth Dutton y Rip Wheeler en una serie derivada del programa.
Por supuesto, Taylor Sheridan estaría detrás del proyecto, el cual se desarrollaría en la misma época que el espectáculo original, razón por la que tendría “Yellowstone” en su título.

¿DE QUÉ TRATARÍA EL SPIN-OFF DE “YELLOWSTONE” SOBRE BETH DUTTON Y RIP WHEELER?
Hasta el momento, no hay una sinopsis oficial sobre este spin-off. Sin embargo, es probable que continúe con todos los sucesos presentados en el programa principal.
Como sabemos, John Dutton (Kevin Costner), Sarah Atwood (Dawn Olivieri) y Colby Mayfield (Denim Richards) están muertos. Mientras tanto, Kayce (Luke Grimes) tiene un plan para impedir que su familia pierda el rancho.
Así, se espera que “Yellowstone” concluya con Rip y Beth liderando la nueva lucha por el poder, dejándonos todo listo para seguir con su historia... la cual se retomaría en la serie spin-off.
¿QUÉ ACTORES VOLVERÍAN EN EL SPIN-OFF DE “YELLOWSTONE” SOBRE BETH DUTTON Y RIP WHEELER?
Además de Kelly Reilly y Cole Hauser, es probable que algunas estrellas secundarias se sumen al elenco de este nuevo show. Entre ellas, destacan:
- Forrie J. Smith como Lloyd y Finn Little como Carter, los únicos empleados que Rip mantuvo en nómina después de vender los activos del rancho.
- Gil Birmingham como Thomas Rainwater, quien sería parte clave del plan de Kayce para salvar el rancho.
Más allá de estos detalles, solo nos queda esperar hasta que Paramount se anime a revelar alguna información oficial sobre el proyecto.

OTRAS PRODUCCIONES DE LA FRANQUICIA “YELLOWSTONE”
- “1883″: Sigue a la familia Dutton mientras huyen de la pobreza en Texas y se embarcan en un viaje a través de las Grandes Llanuras para buscar un futuro mejor en Montana.
- “1923″: Sigue a la familia Dutton en su lucha por defender sus preciadas tierras durante la dura época de la Gran Depresión y la Ley Seca. Cuando la codicia y la violencia se adueñan de todo, hay que estar dispuesto a llegar hasta el final.
¿CÓMO VER “YELLOWSTONE”?
- En Estados Unidos, los capítulos se estrenan en Paramount Network cada domingo a las 8 p.m. (ET).
- En Latinoamérica, la temporada 5 de “Yellowstone” está disponible en Paramount Plus.
- En España, la plataforma elegida para su transmisión es SkyShowtime.
LISTA DE LOS CAPÍTULOS DE “YELLOWSTONE” - TEMPORADA 5
- T5 E1. Cien Años no son Nada. John Dutton toma posesión como Gobernador de Montana.
- T5 E2. El Dolor de la Sabiduría. Un nuevo y formidable oponente del Market Equities llega a Montana.
- T5 E3. Un Gran Trago de Agua. Beth se dirige a Salt Lake City para ocuparse de asuntos pendientes. Le tienden una trampa a Jamie.
- T5 E4. Caballos en el Cielo. El odio entre Jamie y Beth llega a un punto de máxima tensión. John hace cambios en el Capitolio.
- T5 E5. Velos Alejarse. El desdén de Beth por un rival percibido llega a un punto de máxima tensión.
- T5 E6. Cigarrillos, Whisky, un Prado y Tú. Los Dutton y los Yellowstone disfrutan de un día casi perfecto marcando ganado.
- T5 E7. El sueño no soy yo. John se ocupa de un problema con su rebaño. Jamie y Sarah planean su próximo movimiento.
- T5 E8. Un Cuchillo y Ninguna Moneda. Los vaqueros de Yellowstone se embarcan en un gran cambio. Jamie continúa con su plan.
- T5 E9. Deseo Es Todo Lo Que Necesitas. Después de que un suceso sacude el estado de Montana, nada volverá a ser lo mismo.
- T5 E10. El Apocalipsis del Cambio. Beth llega a una conclusión alarmante. Kayce se pone en contacto con un viejo amigo en busca de información. Jamie se reúne con Market Equities.
- T5 E11. Tres Cincuenta y Tres. Beth discute el futuro del rancho con un aliado inesperado. Kayce toma la investigación en sus propias manos. James intenta avanzar con su agenda política.
- T5 E12. Contar Golpes. Kayce actua con audacia. Rip le pide ayuda a un amigo en Texas, mientras que en el albergue reflexionan sobre el futuro. Jamie intenta borrar su rastro.
- T5 E13. Give The World Away. Jamie empieza a entrar en barrena y más tarde pide consejo. Beth y Travis llegan a un acuerdo. Kayce tiene una idea sobre el futuro del rancho.
- T5 E14. Life Is A Promise. Mientras los Dutton y los vaqueros de Yellowstone velan a John, se desvela el destino del rancho.
Si te interesan las últimas noticias sobre series y películas, quizás podrían gustarte estas notas que he escrito para Mag de El Comercio.
- Guía de episodios de “Star Wars: Skeleton Crew”: fecha y hora de estreno de cada capítulo de la serie de Disney Plus
- Sus capítulos se estrenan a diario en Netflix: “Valle Salvaje”, la otra serie de época de los productores de “La promesa”
- “Outlander”: lo que no te habías dado cuenta sobre la boda de Claire con John Grey

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.