Selena Quintanilla no solo es una leyenda de la música latina sino también en todo un ícono de la moda. Aunque la Reina del Tex-Mex falleció hace más de 25 años, su música aún suena con fuerza y sus looks aún marcan tendencia.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y otras cantantes latinas que murieron jóvenes
La intérprete de “Amor prohibido”, “El chico del apartamento 512″, “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom”, entre otros, no solo dejó huella dentro de la industria musical, también se abrió paso en el mundo de la moda.
Selena Quintanilla deslumbró con vestuarios coloridos, sensuales y muy originales. Incluso, la famosa cantante llegó a diseñar sus propias creaciones, tuvo su propia boutique, lanzó una línea de ropa y se convirtió en inspiración de estilo para muchas generaciones.
MÁS INFORMACIÓN: La selfie que casi nadie había visto antes de Selena Quintanilla
LOS 5 OUTFITS QUE IMPUSO SELENA QUINTANILLA Y QUE TODAVÍA SIGUEN DE MODA
Aunque Selena Quintanilla falleció hace más de 25 años, su imagen aún se mantiene vigente hasta el día de hoy. Esto gracias a que sus fans suelen compartir videos o fotografías inéditas de ella en las redes sociales a modo de homenaje.
Contantemente la moda va cambiando y durante el 2021 la tendencia en ropa estuvo marcada por las décadas de los 90 y 2000. Precisamente, esta es la oportunidad para que los fans de Selena Quintanilla puedan rendirle homenaje a través de su vestimenta. ¿Cómo hacerlo? Aquí te mostramos 5 outfits que impuso la Reina del Tex-Mex, según Univision.
MÁS INFORMACIÓN: Qué dijo Selena Quintanilla la primera vez que llenó el Astrodome de Houston en 1993
1. TRANSPARENCIAS NEGRAS
En más de una ocasión, Selena Quintanilla lució una playera negra de tela transparente. En las imágenes, podemos ver que debajo de esta prenda no se ponía más que un sostén negro, con lo que dejaba al descubierto su figura. En una de sus fotos más recordadas, la combina con una especie de camisa hecha de cuadros metálicos.
Estas prendas están de moda de nuevo y puedes incluirlas en tus looks. Al ser de color negro, son muy fáciles de combinar: se llevan bien con cualquier color.
2. PANTALONES Y SACO
Durante la promoción de su disco ‘entra en mi mundo’, la Reina del Tex-Mex lució un conjunto de ‘blazer’ y pantalones de vestir, pero le otorgó un toque especial al usarlo con una playera y no una camisa tradicional.
Este estilo es adecuado para ir al trabajo o una reunión con amigos, siempre cuidando que la playera y zapatos no sean demasiado llamativos.
3. SACOS Y CHAMARRAS COLORIDAS
La intérprete de “Amor prohibido” solía agregar un toque de color con sus famosas chamarras de cuero o sacos. Esta prensa te ayuda a elevar inmediatamente cualquier ‘outfit’ de jeans y playera de color neutro (blanco, negro, nude).
4. LOS ‘BUSTIERS’ DE SELENA QUINTANILLA
Un sello característico de Selena Quintanilla a la hora de vestir son sus famosos ‘bustiers’ con los que cantaba en vivo. Estas prendas, junto con los corsets, son unas de las favoritas del momento por las celebridades e ‘influencers’.
5. LOS ACCESORIOS DE PIEL
Al ser tejana, era normal ver a Selena Quintanilla usando chamarras, chalecos o botas de cuero en su vestimenta. Las chaquetas y botas estilo vaqueras están de moda y son las más fáciles de integrar en los ‘outfits’ del día a día.
¿CÓMO FUE LA REPARTICIÓN DE LA HERENCIA DE SELENA QUINTANILLA?
Al no haber un testamento, la herencia de Selena Quintanilla fue manejada por Abraham Quintanilla, su padre, quien con un abogado llegó a la casa de Chris Pérez, el viudo, para acordar el porcentaje que le iba a tocar a él y su familia.
Pérez, quien estaba en el peor momento de su vida, habría aceptado repartir los bienes de Selena en mitades: una para el esposo y otra para la familia, con Abraham a la cabeza. Además, según información de la prensa internacional, al firmar el acuerdo, el músico habría a los derechos de propiedad de la cantante.
El guitarrista tuvo el 25% de las ganancias netas de los trabajos póstumos de Selena, pero no fue permitido de utilizar nada con respecto a la “Reina del Tex-Mex”. Por ello, fue demandado por Abraham Quintanilla debido a la publicación su libro “To Selena, With Love”. Mientras que una serie que quería hacer una seria basado en dicha publicación, pero se abortó por una batalla legal del padre de la cantante.
MÁS INFORMACIÓN: “Don Juan DeMarco”, la única película que grabó Selena Quintanilla
¿QUIÉN FUE SELENA QUINTANILLA?
La cantante Selena Quintanilla nació el 16 de abril de 1971, en Lake Jackson, Estado de Texas (Estados Unidos) y desde que era una niña demostró su talento para el canto convirtiéndose así en una de las niñas más admiradas. Fue así que participó en el grupo Los Dinos, banda que formó junto a sus hermanos A.B. y Suzette.
Con el paso del tiempo se consolidó una intérprete solista y tuvo buenas influencias en la música como lo fueron sus padres, sobre todo, al momento de incursionar en la música en español, esto pese a que a Selena al inicio se le dificultaba mucho por el idioma, pero luego puedo lograrlo.
Junto a sus padres también estuvieron sus hermanos quienes también crearon un sonido único para las melodías de la cantante las cuales engancharon muy bien en millones de seguidores y fanáticos a nivel mundial. No se puede dejar de lado los atuendos de la “Reina del Tex Mex” debido a que también jugó un papel importante por el gran aporte al mundo de la moda, siendo tendencia en varios países.
Lamentablemente, el 31 de marzo de 1995 la cantante fue asesinada por Yolanda Saldívar antes de cumplir 24 años.
¿CÓMO MURIÓ SELENA QUINTANILLA?
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla había ido al motel donde se alojaba Yolanda para pedirle unos documentos financieros que no le había entregado la noche anterior. Y es que para ese momento, la relación entre ellas se había resquebrajado luego de que la familia Quintanilla confrontó a Saldívar por haber malversado más de US$60.000 en cheques falsificados.
La mujer, que en aquel entonces tenía 35 años, en su afán de retrasar la entrega le dijo que había sido violada, por lo que la artista la llevó a un centro médico, donde le indicaron que no encontraron rastros de violencia. Al regresar al hotel comenzaron a discutir, fue en ese instante que Saldívar sacó un arma de su bolso y le disparó.
Tras ello, intentó salir con su camioneta, pero fue interceptada por varios policías que recorrían el lugar. Después de nueve horas de negociación con los miembros del orden, fue detenida luego de que amenazara con querer quitarse la vida y le dijera a la Policía que el arma se le disparó por accidente.