Rachel Roth como White Raven en la cuarta temporada de "Titans" (Foto: HBO Max)
Rachel Roth como White Raven en la cuarta temporada de "Titans" (Foto: HBO Max)
Sergio Valzania

El pasado 11 de mayo, emitió el episodio final de la cuarta temporada de “Titans”, la entrega que le pondrá fin a la historia que inició en 2018 a través de Netflix y que luego se mudaría a la .

Mira también:

Con villanos como Slade Wilson “Deathstroke” (Esai Morales) o Jonathan Crane “El espantapájaros” (Vincent Kartheiser), la serie de HBO Max se consolidó como una de las apuestas más importantes de DC Comics, principalmente por su tono realista e irreverente, por completo alejado de su contraparte de las caricaturas e historietas.

En la nueva entrega, el equipo liderado por Dick Grayson (Brenton Thwaites) debe reponerse de las pérdidas de Hank Hall “Halcón” (Alan Ritchson) para volver a San Francisco y enfrentar al culto del Brother Blood (Hermano Sangre), que tiene una misteriosa conexión con Rachel Roth “Raven” (Teagan Croft).

FINAL EXPLICADO DE “TITANS 4″

La llegada de Brother Blood

Desde sus primeros episodios, la serie nos ha mostrado los desesperados intentos por secuestrar a Rachel de La Organización y su remanente “La Iglesia de Sangre”, la cual está dirigida por May Bennett “Madre Mayhem” (Franka Potente) y busca llegar a Sebastian Blood “Hermano Sangre” y así traer de regreso a Trigon.

Luego de que Rachel intentara en más de una ocasión convencerlo de no dejarse seducir por las promesas de su madre, Sebastian termina asesinando a esta última y soplando el cuerno de Trigon, que trae al demonio a la tierra, no sin antes atacar de manera salvaje a Conner “Superboy” hasta aparentemente asesinarlo.

Sebastian, ahora Brother Blood, sabe que será siempre un peón en el juego de Trigon, por lo que lo enfrenta con el poder que adquirió de su madre y derrota al demonio, sacando su corazón y bebiendo su sangre, robándole toda su energía y convirtiéndose en lo más peligroso que existe en la realidad misma.

Por otro lado, Nightwing intenta por todos los medios revivir a Conner, pero no responde, protagonizando una dramática escena con Krypto lamiendo su rostro para que despierte, por lo que decide realiza una extraña reserva con STAR Labs.

Joseph Morgan como Sebastián Blood (Foto: HBO Max)
Joseph Morgan como Sebastián Blood (Foto: HBO Max)

El agujero de gusano

Gar descubre que STAR Labs ha estado trabajando en un proyecto secreto llamado Icarus Gate, el cual alberga un agujero de gusano capaz de transportar a una persona a una zona en el tiempo, pero requiere el poder de 10 mil soles terrestres, energía que solo es capaz de emitir Kory Anders “Starfire”.

Esto hace clara referencia a la primera temporada, cuando la princesa tamaraniana llega a la tierra sin memoria de lo que ocurrió, pero con la clara misión de acabar con Rachel, pues la considera la portadora del poder de Trigon, el cual ahora posee Brother Blood y que buscan destruir tanto la tierra como su natal Tamaran.

Debido a esta, Sebastian busca destruir el puente, acabando con los científicos de STAR, a excepción de Bernard Fitzmartin (James Scully), quien consigue escapar y reunirse con su novio Tim Drake “Robin” (Jay Lycurgo), para luego darle apoyo al equipo en su irrupción al laboratorio.

Starfire intenta enfrentarse a Blood, pero es poseída, por lo que se dirige a Icarus Gate, demostrándose que Sebastian ya perdió el control, pues aunque Raven le recuerda que destruir Tamaran y la Tierra son deseos de Trigon, este no le hace caso.

Gar descubre el agujero de gusano que podría ser la clave contra Sebastian Blood (Foto: HBO Max)
Gar descubre el agujero de gusano que podría ser la clave contra Sebastian Blood (Foto: HBO Max)

El regreso de Connor

Raven refresca los recuerdos de Raven para acabar con la influencia de Sebastian, mientras que Dick se enfrenta al villano mientras llega Conner, quien con sus poderes lanza a un debilitado Blood, que perdió el control de la tamaraniana, contra un campo eléctrico y es rematado por un lanzamiento de Robin.

Derrotado, Kory se lleva a Sebastian a la estratosfera y una explosión parece terminar con ambos, pero Starfire vuelve con sus poderes.

Joshua Orpin como Connor Kent (Foto: HBO Max)
Joshua Orpin como Connor Kent (Foto: HBO Max)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 4 DE “TITANS”?

La cuarta temporada de “”, que se dividirá en dos partes, se estrenó el 3 de noviembre de 2022 en Estados Unidos .

Aunque originalmente la serie se lanzó en la plataforma DC Universe, que ya no existe, el programa se mudó a HBO Max para la tercera temporada. Por lo tanto, los nuevos episodios no estarán disponibles en Netflix.

Tags Relacionados: