Cayó el telón. Winter el delfín, protagonista de la mundialmente famosa película familiar “Dolphin Tale” falleció a los 16 años por complicarse la obstrucción gastrointestinal que padecía, informó el Clearwater Marine Aquarium mediante un comunicado difundido en Facebook.
Winter dejó de respirar alrededor de las 8 de la noche de este jueves 11 de noviembre mientras un equipo de alrededor de 15 veterinarios se preparaba para llevar a cabo una operación de emergencia para tratar de salvar al animal.
Aunque la causa del deceso no está totalmente determinada, los especialistas creen que pudo haberse tratado de una falla cardiaca debido a la infección que le aquejaba, señaló TMZ.
Winter saltó a la fama mundial como protagonista de la película antes citada, que se convirtió con los años en un clásico familiar que es visto una y otra vez por los fans de esta historia de amistad y superación entre un niño y un delfín con un problema para nadar.
El cetáceo perdió su cola en 2005, apenas a los dos meses de nacido, cuando quedó atrapado en una trampa para cangrejos. Debido a ello pasó al cuidado del Clearwater Marine Aquarium de Florida, donde transcurrió toda su vida. Descansa en paz.
En 2011, Warner Bros. estrenó la película basada en la historia de Winter, protagonizada por Harry Conick Jr. y Ashley Judd. En vista del éxito obtenido, una secuela salió a la luz en 2014.
Cómo ver la película Dolphin Tale
Si tienes una cuenta de Amazon Prime Video puedes picar en el siguiente enlace para ver la película completa de Winter el delfín. [Haz clic aquí]