Imagen referencial de unos novios que pusieron accidentalmente información bancaria incorrecta en las invitaciones de boda y los invitados enviaron regalos en efectivo a la cuenta de un extraño. (Foto: El Comercio | Mag | Canva)
Imagen referencial de unos novios que pusieron accidentalmente información bancaria incorrecta en las invitaciones de boda y los invitados enviaron regalos en efectivo a la cuenta de un extraño. (Foto: El Comercio | Mag | Canva)
Oscar Guerrero Tello

Imagina la emoción de organizar tu boda soñada, cuidando cuidadosamente cada detalle, desde las invitaciones hasta los regalos. Sin embargo, lo que parecía ser una tarea bastante sencilla para facilitar los obsequios, se convirtió en una pesadilla para una pareja de novios. Al incluir en las invitaciones la información bancaria incorrecta, los regalos monetarios terminaron en la cuenta de un extraño. Esta angustiante confusión se hizo viral en las redes sociales.

Mira también:

“Fue la recepción perfecta, hasta que la prima de la novia se acercó a su mesa y le dijo: ‘Has puesto los datos bancarios equivocados en tus invitaciones’”, contó Claudia Postigo, directora de Wedding Planner en The Planner Co.

Imagen referencial de una novia en la boda. (Foto: Pexels)
Imagen referencial de una novia en la boda. (Foto: Pexels)

Postigo, quien organizó la boda de la pareja, reveló que el primo y su hermano se enteraron después de comparar los datos bancarios en el sitio web de la boda con la información de las invitaciones mientras intentaban ayudar a sus padres a realizar una contribución monetaria.

“Esta revelación acabó con el ambiente casi al instante”, dijo Postigo. “La pareja empezó a asustarse de inmediato, preocupada porque la mitad de los regalos de los invitados se habían extraviado”.

“Le dije a la pareja que dejaran de pensar en eso y fueran a disfrutar de su primer baile, y yo me encargaría de ello”, explicó.

De inmediato, Postigo buscó en Google qué podían hacer los huéspedes si cometían el error, lo que incluía ponerse en contacto con sus bancos, informarles del error y pedirles que “lo solucionaran a partir de ahí”. El primer paso que debía dar era explicarles la “confusión” a los huéspedes y hacerles saber que tal vez habían enviado dinero al lugar equivocado.

Afortunadamente, pudieron solucionar la situación, como explicó: “Todos los invitados que habían enviado dinero a la cuenta equivocada lograron recuperarlo y enviarlo a la cuenta bancaria correcta, así que todo se solucionó al final”.

Imagen referencial de una mesa de recepción de boda. (Foto: Pexels)
Imagen referencial de una mesa de recepción de boda. (Foto: Pexels)

Postigo también compartió algunos consejos y mejores prácticas para dar regalos, que incluían ceñirse al registro de la pareja, consultar el registro para ver las opciones de regalo preferidas e incluso respetar la preferencia de la pareja por los regalos monetarios, que señaló que era una opción “cada vez más popular”.

“Los regalos monetarios… [son] a menudo bien recibidos por las parejas que buscan ahorrar para el futuro. Si piden dinero en efectivo o una donación a un fondo, no te sientas presionado a darles un regalo físico en su lugar”, compartió Postigo.

Aismismo sugirió a los invitados una vez más “verificar dos veces los detalles” sobre dónde enviar los regalos y las sumas de dinero para “asegurarse de que su regalo llegue al lugar correcto”, e incluso sugirió consultar con la pareja o su familia antes de enviarlo.

“Y, por supuesto, si son los novios, revisen dos y tres veces los detalles en cada lugar para asegurarse de no terminar con un dolor de cabeza como el que tuvo mi pareja”, añadió.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

Tags Relacionados: