¿Alguna vez has llegado a tu destino y encontrado tu maleta rayada o con algún desperfecto? Megan Homme, azafata de American Airlines, dio a conocer los secretos para evitar estos contratiempos y asegurar que nuestras pertenencias lleguen sanas y salvas a donde sea que vayamos.
Según Homme, la elección de la maleta es tan importante como lo que llevamos dentro. Durante el viaje, estas pasan por un largo recorrido, desde que las entregamos en el mostrador hasta que las recuperamos en la cinta de equipaje.
En este trayecto, pueden sufrir golpes, rozaduras y hasta derrames de líquidos. Para proteger nuestras pertenencias de imprevistos, la joven recomienda elegir maletas rígidas o impermeables, ya que estos materiales ofrecen una mayor protección frente a los golpes y evitan que nuestros objetos se mojen en caso de que alguna otra maleta se filtre.
“Nunca se sabe qué habrá en el bolso de otra persona, qué habrá debajo del avión y qué podría filtrarse en tu maleta”, advierte Homme.
Además del material, el color también juega un papel importante. Las maletas de colores oscuros son una excelente opción, ya que disimulan mejor los arañazos y las marcas que se producen durante el viaje.
“Si tu maleta va debajo del avión, se va a rayar muy rápido. Aprendí eso a las malas”, señaló la estadounidense.
Otro aspecto a considerar es que una maleta tenga cuatro ruedas. Las maletas con esta característica son mucho más prácticas y fáciles de manejar, tanto para nosotros como para los empleados del aeropuerto.
Estas maletas se deslizan suavemente por el suelo y son más fáciles de levantar y colocar en la cinta transportadora. Además, tienen menos probabilidades de volcarse y dañarse durante el transporte.
@meganhomme 3 years working for airlines + nearly 300 flights later #traveltips #travelhack #luggage #traveltiktok #airlinetiktok ♬ Up Beat (Married Life) - Kenyi
Homme también recomienda elegir maletas expandibles, ya que tienen la capacidad de aumentar su tamaño, lo cual es muy útil cuando compramos souvenirs o necesitamos llevar más ropa de la prevista.
“Nunca sabes qué vas a llevarte en un viaje y qué querrás meter en la maleta que llevas a casa”, explica la azafata.
Finalmente, la joven reveló que no es necesario invertir altas cantidades de dinero en maletas costosas.
Más consejos: lo que debes evitar llevar en tu maleta para prevenir daños en tus pertenencias
- Objetos frágiles o delicados: Electrónicos sin protección adecuada, cristalería, porcelana, etc.
- Líquidos sin protección: Botellas abiertas o envases que puedan derramarse y dañar tus pertenencias.
- Objetos de valor: Joyas, grandes cantidades de dinero en efectivo o documentos importantes.
- Medicamentos controlados: Estos deben llevarse en su envase original y con la receta médica correspondiente.
- Objetos punzantes: Tijeras, cuchillos, etc. que puedan perforar tu equipaje o las pertenencias de otros.