Lo que debía ser un espectáculo de títeres, como parte de una tarea del curso de artes teatrales, terminó en un acto tenebroso que involucraba un asesinato de títeres. El hecho ocurrió en una escuela secundaria de Texas, Estados Unidos, y el profesor sustituto fue separado, luego de las denuncias de alumnos. En la siguiente nota te comparto los detalles de esta curiosa historia.
En enero de este año, un profesor sustituto de artes teatrales fue contratado para que imparta clases en Johnson High School, en la ciudad de Buda. Sin embargo, el hombre, cuya identidad no se reveló, solo permaneció poco más de tres meses en la institución y ahora está enfrentando una investigación por parte de las autoridades.
Según medios locales, el docente asignó a sus alumnos representar un crimen durante un espectáculo de títeres.
“Los estudiantes informan que el sustituto les asignó realizar un espectáculo de títeres en el que al menos un títere tuvo que ser asesinado. Además, un grupo de estudiantes informa que su actuación habría involucrado un tiroteo masivo, aunque no está claro si esa fue la tarea específica o una escena creada para cumplir con los parámetros de la tarea”, indicaron las autoridades estudiantiles en un comunicado.
Si los estudiantes no cumplían con la tarea obtendrían cero como calificación, según declaró a WJBF el padre de una estudiante, que prefirió permanecer en el anonimato.
Profesor fue separado de la escuela
A raíz de lo sucedido, las autoridades iniciaron una investigación y el profesor involucrado fue separado de la institución el pasado viernes. No obstante, hay otra versión que hace referencia a una teatralización de determinada obra del escritor William Shakespeare.
“La investigación no ha podido determinar cuál de las versiones contradictorias sobre la asignación es correcta, si se trataba de marionetas para ser asesinadas o si eran parte de una escena de muerte similar a una obra de Shakespeare”, dijo Tim Savoy, funcionario de información pública del distrito, a través de un comunicado de prensa.
Después de una reunión entre las autoridades y el profesor sustituto, se determinó que el hombre no vuelva a trabajar en el distrito.
Más historias similares:
- El motivo por el que un profesor de escuela siguió trabajando a pesar de ganar la lotería
- El truco de un profesor para que sus estudiantes puedan conocerse mejor entre ellos
- Profesor dejó un ejercicio a sus alumnos y después no pudo resolverlo