Casi un año después de la tragedia del sumergible Titán, un multimillonario estadounidense se ha propuesto construir un submarino para explorar el Titanic en el fondo del océano Atlántico. El presupuesto destinado es de 20 millones de dólares y, según ha asegurado, se podrán realizar viajes de forma repetitiva y segura. A propósito de este tema, hace unas semanas un nuevo estudio reveló la verdadera causa de la implosión del submarino Titán.
En junio del 2023, el sumergible Titán implosionó en el fondo del océano Atlántico cuando realizaba una expedición turística que tenía como objetivo observar los restos del Titanic. Las cinco personas que viajaban a bordo del batiscafo experimental operado por OceanGate murieron, entre ellos Stockton Rush, el fundador de la mencionada empresa privada.
A casi un año de la tragedia, las investigaciones siguen su curso, pero en las últimas horas un magnate captó la atención de los medios de comunicación por anunciar que construirá un nuevo submarino, esta vez de manera segura.
20 millones para la construcción del sumergible Triton
Larry Connor, un multimillonario de 74 años con residencia en Ohio, tiene la intención de recorrer 12.400 pies hasta el fondo del Atlántico Norte para explorar los restos del Titanic de forma segura, a bordo de un sumergible para dos personas.
El magnate inmobiliario unió fuerzas con Patrick Lahey, el cofundador de Triton Submarines, empresa que fabrica distintas gamas sumergibles.
“Quiero mostrarle a la gente de todo el mundo que, si bien el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero y realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta”, dijo Connor al Wall Street Journal.
Según Connor, su socio Patrick ha estado diseñando el submarino desde hace una década, aunque recién ahora podrá utilizar tecnología que antes no era posible.
El submarino Triton 4000/2 Abyssal Explorer tendrá una inversión de 20 millones de dólares, aunque Connor y Lahey refirieron que aún no hay una fecha tentativa para el primer viaje.
“Lo que tenemos que hacer es construir un submarino que pueda sumergirse (a profundidades del nivel del Titanic) de manera repetida y segura y demostrarle al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titán era un artilugio”, dijo Lahey al medio en mención.
Triton es el submarino acrílico de buceo más profundo del mundo y se anuncia que tiene capacidades “inigualables”, de acuerdo con la descripción del sitio web de la empresa.