Tanya Ramsey and Jeff Ramsey. | Crédito: Facebook
Tanya Ramsey and Jeff Ramsey. | Crédito: Facebook

Jeff Ramsey, un hombre de 61 años, no intentó salvar solo su vida. En los momentos más oscuros del pasado 4 de julio, mientras las aguas crecidas del río Guadalupe en Kerrville arrasaban con todo a su paso, él pensó primero en su familia. Desde el interior de su casa rodante, que compartía con su esposa Tanya, de 46 años, dejó un último mensaje de voz a sus hijos: Jake, de 24 años, y Rachel, de 23.

MIRA TAMBIÉN:

“Me dijo: ‘Hey buddy, te amo muchísimo. Creo que esto es todo para nosotros. Dile a Rache-y que la amo’”, contó Jake en entrevista con el medio local . “Escuché ese mensaje... y me rompió”.

Jeff y Tanya fueron sorprendidos por la fuerza del agua mientras estaban en su camper. La tormenta no dio tregua. El cuerpo de Tanya fue hallado e identificado el lunes 7 de julio, según confirmó su padre, Mark Steele, en una en Facebook. Jeff, en cambio, continúa desaparecido.

A pesar de la tragedia, Jeff logró advertir a la madre y al hermano de Tanya, que se encontraban en una cabaña a unos 100 metros,, permitiéndoles escapar a tiempo. Su acción heroica probablemente les salvó la vida.

Las inundaciones en Texas han dejado al menos 120 muertos tras el fin de semana del 4 de julio. | Crédito: AFP
Las inundaciones en Texas han dejado al menos 120 muertos tras el fin de semana del 4 de julio. | Crédito: AFP

“Era un hombre entregado a su comunidad, a los veteranos, y nos amaba más que a nada en el mundo. No podría haber pedido un mejor papá, dijo Jake a , al recordar a su padre como alguien de corazón generoso y espíritu firme.

Entre los pocos consuelos que quedan en medio de la pérdida, Chloe, la perrita de la pareja, fue rescatada con vida. Un refugio la acogió tras identificarla por microchip. “Está un poco alterada, pero recuperándose poco a poco”, compartió Jake.

Las familias Ramsey y Steele han abierto una campaña en para cubrir los gastos funerarios y otras necesidades surgidas tras el desastre. Además, han expresado su gratitud hacia los equipos de rescate.

Más de 170 personas siguen desaparecidas tras las inundaciones en Texas, según informaron las autoridades. | Crédito: AFP
Más de 170 personas siguen desaparecidas tras las inundaciones en Texas, según informaron las autoridades. | Crédito: AFP

“Solo tengo palabras de agradecimiento para los socorristas de Texas. Son verdaderos héroes y no escatimaron esfuerzos en buscar a los campistas desaparecidos”, escribió Steele.

Como enseñanza final, Jake rescató una frase que su padre vivía a diario: “Trata cada día como si fuera el último”. Hoy, esa frase cobra un nuevo significado.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC