
Creer que uno es millonario puede durar apenas unos segundos, especialmente cuando los impuestos tienen algo que decir. Eso lo sabe bien Maria Messina, una afortunada residente de Aquebogue, Long Island, quien ganó un premio de $1 millón en la lotería Powerball… pero lo que finalmente recibió no fue esa cifra redonda que todos imaginamos. Esta es su particular historia.
La suerte tocó su puerta el pasado 26 de marzo, cuando su boleto, adquirido en el Kings Hampton Bays C-Store, ubicado en el 239 West Montauk Highway en Hampton Bays, coincidió con los números del segundo premio del sorteo.
Pero como todo premio importante en Estados Unidos, el monto pasó primero por el filtro de los impuestos federales y estatales, y el cheque final fue de $651,000.
¿Por qué no recibió el millón completo?
Aunque Maria ganó un premio que en papel dice “$1 millón”, lo cierto es que este tipo de premios están sujetos a las normativas fiscales vigentes.
Al ser considerado ingreso imponible, una parte importante del monto se retiene automáticamente para el pago de impuestos.
Por eso, el cheque neto fue de $651,000, cifra que muchos podrían considerar aún “soñada”, pero que deja en claro una realidad: ganar la lotería no significa llevarse todo el premio.

Así funciona Powerball
La Powerball es uno de los juegos más populares de la Lotería de Nueva York y de Estados Unidos.
Para ganar el premio mayor, los jugadores deben acertar los cinco números blancos (del 1 al 69) más el número Powerball rojo (del 1 al 26).
Maria acertó los cinco blancos, lo que le dio acceso al segundo premio más alto.

Los boletos tienen un costo de $2 y pueden comprarse todos los días en cualquier tienda autorizada por la New York Lottery, hasta las 10 p.m. del día del sorteo.
Las fechas de los sorteos son los lunes, miércoles y sábados a las 11 p.m.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí












