El inglés John Alfred Tinniswood se convirtió en el hombre vivo más viejo del mundo con 111 años. (Foto: Guinness World Records).
El inglés John Alfred Tinniswood se convirtió en el hombre vivo más viejo del mundo con 111 años. (Foto: Guinness World Records).
Cristhian Zamudio

Son muchas las personas que están en búsqueda de una vida perdurable, por lo que modifican sus estilos de vida, se rigen en una misma dieta o hacen ejercicios de forma continua. Sin embargo, el secreto de una longevidad puede ser un golpe de “suerte” o simplemente mantener un equilibrio, de acuerdo con John Alfred Tinniswood, convertido en el hombre vivo más viejo del mundo con 11 años, según el reciente anuncio de Guinness World Records. Entérate de todos los detalles de l en la siguiente nota.

Mira también:

El venezolano Juan Vicente Pérez, con 114 años, había sido declarado por según Guinness World Records el hombre vivo más viejo del mundo. Sin embargo, el último 2 de abril falleció en su casa de Tachira y se buscó a su nuevo sucesor.

El japonés Gisaburo Sonobe, de 112 años, pudo convertirse en el hacedor de este nuevo récor, pero la autoridad mundial en materia de récords descubrió que había fallecido el pasado 31 de mezo.

En medio de estos desafortunados eventos, reconoció, hasta el 5 de abril, a John Alfred Tinniswood como el nuevo poseedor del récord, con 111 años y 223 días.

Nació el mismo año que se hundió el Titanic y fue testigo de dos guerras mundiales

John Alfred Tinniswood nació en Liverpool, Inglaterra, el 26 de agosto de 1912, pocos meses después del hundimiento del Titanic, uno de los barcos más famosos de la historia, y a lo largo de su vida ha sido testigo de otros grandes acontecimientos.

Durante su juventud, el inglés ocupó un puesto administrativo en el Army Pay Corps, el cuerpo del ejército británico responsable de administrar todos los asuntos financieros y se convirtió en veterano superviviente de mayor edad de la Segunda Guerra Mundial.

En la guerra Tinniswood no solo debía realizar auditorías o administrar cuentas, sino localizar soldados varados y organizar el suministro de alimentos, según confesó a la página de Guinness World Records.

En su niñez, desde los 2 hasta los 6 años, se produjo la Primera Guerra Mundial (1914-1918), el primer evento histórico del siglo XX.

El deporte que más le apasiona es el fútbol y es una de las pocas personas en el mundo que ha visto todos los Mundiales de Fútbol organizados por la FIFA (desde 1930 hasta el 2022).El equipo de sus amores, según confesó, es el Liverpool, que se fundó 20 años antes de su nacimiento. Durante este tiempo, disfrutó de 17 de los 19 títulos en la Premier League y 8 campeonatos en la Copa FA.

“Es pura suerte”

En la actualidad, Tinniswood reside una residencia de ancianos ubicada en Southport, donde sus cuidadores lo califican en tono de broma como “un gran charlatán”. Pese a su avanzada edad, el supercentenario se levanta de su cama sin ayuda, prende la radio para mantenerse al tanto de la coyuntura y sigue administrando su economía.

Al ser preguntado sobre el secreto de su longevidad, el inglés admitió que es “pura suerte”. “O se vive mucho o se vive poco, y no se puede hacer mucho al respecto”, confesó.

Tinniswood no sigue ninguna dieta y se da gusto de comer todos los viernes una porción de pescado rebozado con patatas fritas. “Yo como lo que me dan y todos los demás también. No tengo una dieta especial”, contó.

“Si bebes demasiado, comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de cualquier cosa, eventualmente sufrirás”, agregó.

El anciano, que se convirtió en el hombre más viejo del Reino Unido en el 2020, se animó a dar un mensaje a los jóvenes: “Haz siempre lo mejor que puedas, ya sea que estés aprendiendo algo o si estás enseñando a alguien”. “Da todo lo que tienes. De lo contrario, no vale la pena molestarse”, sentenció.

Más historias similares:

Te recomiendo ver este video:

Cristiano Ronaldo recibió un certificado de su nuevo Récord Guinness. (Video: ESPN)