LeBron James celebra con Stephen Curry tras el partido semifinal de baloncesto masculino entre EE. UU. y Serbia durante los Juegos Olímpicos de París 2024(Foto: Aris MESSINIS / AFP).
LeBron James celebra con Stephen Curry tras el partido semifinal de baloncesto masculino entre EE. UU. y Serbia durante los Juegos Olímpicos de París 2024(Foto: Aris MESSINIS / AFP).
Redacción MAG US

El Dream Team de Estados Unidos se recuperó de una derrota parcial ante Serbia en una de las semifinales del baloncesto masculino de y, de la mano de sus estrellas LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, se impuso en el último periodo por un dramático 95 a 91. Los estadounidenses enfrentarán en la final al anfitrión Francia con el objetivo de obtener una nueva medalla de oro.

Mira también:

La última vez que el Dream Team de los Estados Unidos habían perdido en unos Juegos Olímpicos fue hace 20 años, en Atenas 2004 y su verdugo fue el equipo argentino. Este jueves 8, las estrellas encabezadas por LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry estuvieron cerca de padecer una derrota.

Serbia estuvo delante del marcador durante los primeros tres periodos y llevaba una ventaja de 17 puntos en el Bercy Arena. Sin embargo, en el tramo final los autodenominados Vengadores consiguieron dar la vuelta a la situación, liderado por LeBron (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), autor de una penetración que igualaba el duelo con tres minutos por jugar. Por su parte, Stephen Curry, que debuta en unos Juegos Olímpicos, alcanzó los 36 puntos en la histórica remontada.

Francia, el rival del Dream Team en la final

El marcador final favoreció al team USA sobre Serbia por 95 a 91 y la celebración entre LeBron y Curry fue un auténtico desahogo. Este sábado, el Dream Team enfrentará en la final a Francia, que se impuso a la campeona del mundo Alemania (73-69) en otro partido dramático.

El equipo de Estados Unidos había ganado con soltura sus cuatro partidos anteriores en París-2024, incluido el primero del torneo ante la propia Serbia (110-84).

Más historias similares: