
Mark y Tiffany Baker, una pareja estadounidense, decidieron dejar atrás la rutina y vivir una experiencia única en el mar junto a sus hijas. Tras una inversión de 70 mil dólares, se embarcaron en un crucero de cinco meses con el que explorarán 52 puertos en 21 países. Para ellos, esta travesía no solo es un viaje, sino una forma de crear recuerdos inolvidables.
La pareja trabaja a distancia mientras están a bordo del barco, que zarpó de Marsella, Francia, el pasado 6 de enero. Sus hijas, Giuletta, de 10, Penelope, de 8, y Delia, de 7, fueron retiradas de la escuela para recibir una educación basada en sus intereses, al mismo tiempo que recorren el mundo.
“Nuestra familia no está de vacaciones, nos hemos trasladado a un crucero”, afirmó Tiffany, según el New York Post. “No es que todo el mundo esté de fiesta durante una semana: estamos viviendo en un crucero durante cuatro meses”.
Mark, un inversor inmobiliario, delegó sus tareas para poder dedicarse por completo a esta aventura. “Nos está encantando”, aseguró. “Son cuatro meses, no tienes que limpiar, ni lavar la ropa, ni hacer la compra”.

El itinerario del crucero es de lo más variado e incluye destinos como Sudáfrica, Madagascar y la Polinesia Francesa.
“Una vez que salimos de España nos dimos cuenta de que todos los países hasta Ciudad del Cabo serían nuevos para nuestra familia. Es muy emocionante que podamos hacer esto en familia, todos juntos”, señaló Tiffany.
A bordo del crucero, los Baker disfrutan de actividades como juegos de mesa, lectura y exploran los diferentes puertos a los que llegan.
“Les encanta, otro coste del que no tenemos que preocuparnos es el cuidado de los niños”, comentó Mark. “Hay un club infantil en el barco que les permite relacionarse con otros niños a bordo. Cuando nos preparábamos para sacar a nuestras hijas del colegio, hablamos con muchas familias sobre su enfoque”.

La pareja dejó atrás la búsqueda del equilibrio entre el trabajo y la vida personal para centrarse en lo que realmente les importa: disfrutar de la vida en familia. Es por eso que aseguran estar muy orgullosos por su decisión, a pesar de que esta pueda dividir opiniones.
“Solo quiero vivir la vida, quiero una vida equilibrada, ese es mi principal objetivo”, señaló Tiffany. “La unión es nuestro principal objetivo en el crucero, jugamos todo el tiempo, leemos libros y pasamos mucho tiempo juntos”.
La familia documenta su travesía bajo el nombre de @atimerichfamily, inspirando a otros a salir de su zona de confort y explorar el mundo.











