A mitad de semana, los visitantes de una playa de Florida, en Estados Unidos, fueron testigos de un fenómeno que los desconcertó y los llevó a resguardarse. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se habló entonces de una “explosión” que formó una nube de humo. ¿Qué fue realmente lo que sucedió? Aquí te cuento los detalles de este caso.
Lo que debía ser un día de playa terminó en un momento de tensión el pasado 24 de abril. Una humareda extraña se formó cerca de una playa en New Smyrna Beach, una localidad ubicada en el condado de Volusia.
Los visitantes pensaron que se trataba de una explosión termonuclear o atómica, lo que generó una gran preocupación. Apenas captaron las imágenes, la compartieron en las redes sociales y se hicieron una serie de interrogantes.
Una “quema controlada”
Luego de los rumores de una explosión en la playa de Florida, funcionarios revelaron que el miércoles último hubo una gran quema prescrita en el Refugio de Vida Silvestre de Merritt Island.
“Esta quema mejorará el hábitat del arrendajo matorral de Florida, en peligro de extinción”, indicaron las autoridades.
Debido a que la playa está aproximadamente a 50 millas (80 km) al norte del refugio, los visitantes pudieron ver est “nube en forma de hongo” y lo asociaron con una explosión nuclear.
Asimismo, Shawn VanDemark, jefe de bomberos de la localidad, afirmó que “no hubo informes de explosión”, mediante un comunicado de prensa.
Más historias similares:
- El video de la explosión de pirotecnia que tuvo millones de visualizaciones y casi se vuelve una tragedia familiar
- Desconcierto en el Metro de Madrid: avería del tren causa ruido y humo
- El video viral de la mujer que cae al agua tras la explosión de su bote