
Hay personas que, cada vez que tienen la oportunidad de visitar una tienda de segunda mano, no dudan en ir. Ese es el caso de una mujer de Cincinnati (Estados Unidos) llamada Marisa Macy, quien fue a un ‘Goodwill’ local y ahí pagó casi 3 dólares por una obra de arte. Lo curioso es que después quedó atónita al descubrir su verdadero valor.
Con el fin de darte la información completa sobre el caso, te cuento que toda esta situación se pudo conocer gracias a que la propia Marisa difundió un video en su cuenta de TikTok (@marisamacy) revelando la experiencia que vivió. “No vas a creer lo que encontré en ‘Goodwill’”, se le escucha decir al comienzo del clip.
Resulta que, estando en la tienda de segunda mano, le llamó la atención una obra de arte. Sobre todo el marco que esta tenía, de acuerdo a Newsweek. Como solo costaba $2,99, le pareció una oferta que no debía desaprovechar.
Justo cuando ya se estaba yendo a pagar por el cuadro, se dio cuenta que lo que tenía era una pintura original y no un “tipo de impresión de alta calidad”. Pero hasta ahí no pensaba que fuera valiosa. “Me encuentro con muchas pinturas originales, pero normalmente son de artistas locales o de la abuela de alguien con mucha habilidad manual de los años 70”, recalcó al citado medio.

Ya cuando se bajó de su auto teniendo la obra de arte se dio cuenta que esta fue hecha por el artista Johann Berthelsen, quien, siempre según la ya mencionada fuente, fue un impresionista estadounidense que representaba la iglesia de San Patricio en New York. “Sinceramente, no lo podía creer y dudé inmediatamente de que fuera real”, sostuvo.

Lo que acabó ganando por la pieza
Pero tras investigar y publicar una foto de la pintura en una página de tasación de obras de arte en Facebook, se dio cuenta que era original. Tras pactar una reunión con Caza Sikes, una empresa de tasación de obras de arte y subastadores, se reconfirmó la veracidad de la pieza y todos acordaron ponerla a la venta en una subasta. Es así como el cuadro acabó vendiéndose por 2300 dólares. Macy y su prometido se quedaron con 2 mil dólares, una cifra que nunca estuvo en sus planes recibir. A raíz de la experiencia que le tocó vivir, la mujer calificó su hallazgo como el “más loco de todos los tiempos”.













