La tragedia aérea ocurrida el pasado 29 de diciembre en Corea del Sur dejó un saldo de 116 personas fallecidas. Entre las víctimas se encontraba la familia de Pudding, un perro que perdió a sus nueve seres queridos en el accidente.
Según la organización Coexistence of Animal Rights on Earth (CARE Korea), el can estaba profundamente unido a su familia. Tras el trágico suceso, el can fue visto vagando por las calles de su barrio, buscando a sus dueños.
Imágenes desgarradoras publicadas en redes sociales lo mostraban mirando fijamente los coches que pasaban, esperando su regreso.
“Nunca regresaron”, escribió la organización. “Y la casa vacía que dejaron atrás fue perseguida por el perro mascota de su nieta de cinco años, Pudding. Pudding miraba fijamente a todos los coches que entraban en la ciudad, y los lugareños le daban de comer en señal de compasión por la pérdida de su familia”.
La soledad de Pudding conmovió a la comunidad. Vecinos y organizaciones se unieron para brindarle alimento y refugio; sin embargo, su estado emocional y físico se deterioraron rápidamente.
Al ser rescatado por CARE Korea, se descubrió que el can había ingerido alimentos tóxicos para perros, como huesos de pollo y cebolla, poniendo en riesgo su vida.
Gracias a la intervención de la organización, Pudding recibió atención veterinaria especializada y comenzó su proceso de recuperación. Mientras tanto, CARE Korea se puso en contacto con los familiares sobrevivientes de Pudding, quienes autorizaron a la organización a buscarle un nuevo hogar.
El pasado 2 de enero, CARE Korea dio a conocer la historia del perro y abrió una convocatoria de adopción. La respuesta fue abrumadora: miles de personas expresaron su deseo de brindarle un hogar y el cariño que tanto necesita.
“Hay muchas personas que lloran la muerte de la familia y quieren ayudar a Pudding adoptándolo. CARE ayudará a Pudding a encontrar un buen hogar de adopción que le quiera tanto como su familia fallecida”, señaló la organización.
“Lamentamos profundamente la muerte de todas las víctimas de la catástrofe aérea, incluida la familia de Pudding, y ofrecemos nuestras condolencias a las familias afectadas”, agregaron.
La mayor tragedia aérea de los últimos años
El accidente se convirtió en la mayor tragedia aérea ocurrida en suelo norcoreano. Hasta ahora, el más letal había sido el que tuvo lugar en 2002, en el que murieron 129 personas y 37 resultaron heridas después de que un Boeing 767-200 de Air China se estrellase contra una colina cercana a la ciudad portuaria de Busan, informó El País de España.
El lamentable hecho es también el primer accidente mortal de Jeju Air, la compañía aérea de bajo coste más grande de Corea del Sur; sin embargo, el más letal de una aerolínea surcoreana fue en 1997, cuando un aparato de Korean Air se estrelló en Guam y murieron 200 personas.
El siniestro es también el peor de todo el 2024, seguido por el que sucedió el pasado 24 de enero en la región rusa de Bélgorod, cuando un avión militar ruso fue derribado en el contexto de la guerra de Ucrania. Fallecieron 74 personas.