¿Qué sucede si en uno de tus sueños se te empiezan a caer los dientes? De seguro, una sensación de incomodidad aparecerá en ti, ya que no entiendes la razón por la que una o más piezas dentales comienzan a aflojarse. Si te ocurrió alguna vez, te contamos cuál es su significado.
Cabe señalar que cuando un sueño provoca miedo y malestar, dependiendo de las circunstancias, se convierte en pesadilla, la cual suele presentarse por vivencias de estrés, traumas, enfermedades mentales previas o la toma de ciertos medicamentos como fármacos antidepresivos.
SIGNIFICADO DE SOÑAR QUE SE ME CAEN LOS DIENTES
De acuerdo con Ian Wallace, autor del libro “El top 100 de los sueños”, el hecho de soñar simplemente con tus dientes, expresan un reflejo de tu persona: cuán poderoso o confiado te encuentres. Sin embargo, cuando pasa algo con ellos, el significado cambia, así tenemos:
- Si sueñas que tienes un diente flojo a punto de caer, quiere decir que estás enfrentando un reto que te ha llevado a perder un poco confianza en ti mismo.
- Si sueñas que se te caen los dientes uno por uno, estás recibiendo, poco a poco, golpes emocionales que están dañando tu confianza y afectando tu vida.
- Si sueñas que tus dientes se pudren, significa que tienes la sensación de que estás perdiendo poder.
- Si sueñas que tus encías sangran, ten cuidado porque te está alertando de una relación íntima que daña tu autoestima.
- Su sueñas que usas frenos, se traduce en que buscas mantener tu confianza con ayuda de otras personas.
- Si sueñas que llevas carillas o coronas, lo único que estás buscando es aparentar poder.
- Si sueñas que en lugar de dientes tienes colmillos, significa que has entregado tu energía a otros, que te ayudan a fortalecer tu autoestima.
¿QUÉ SE RECOMIENDA CUANDO TIENES ESTE SUEÑO?
Cuando sueñes que se te cae uno o más dientes, el mensaje es claro: confía más en ti mismo para que puedas hacerle frente a cualquier tipo de situación. En lugar de escapar de los desafíos que la vida te presenta, ve por ellos y “saboréalos como un desafío que puedes enfrentar con mordidas”, precisa Ian Wallace.
¿QUÉ SON LOS SUEÑOS?
El sueño es una función natural del cuerpo humano que ayuda a mantener saludables a las personas. Durante este proceso, que lleva a un período de inconsciencia a la gente, no solo se descansa, sino que se procesa nueva información.
¿POR QUÉ SOÑAMOS?
Debido a que en el transcurso de nuestro día recibimos millones de estímulos a través de los sentidos, estos se convierten en información que nuestro cerebro procesa. Mientras la información útil, por así llamarla, se toma ese momento, lo que se considera irrelevante no es descartado por completo, pues es reevaluada durante el proceso del sueño, explica la psicóloga Sira Sánchez en el portal Web Psicólogos.
De esta manera, explica la especialista, nos aseguramos de que todo lo percibido haya sido analizado consciente e inconscientemente. Cabe precisar que, no solo analizamos información externa, también la interna como miedos, preocupaciones, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS SUEÑOS
¿POR QUÉ RAZÓN TENEMOS PESADILLAS?
Las pesadillas son sueños desagradables que suelen tener todas las personas. Aunque la mayoría las relaciona a los niños, varios adultos también suelen tenerlas produciéndoles angustia, ansiedad, miedo y terror. Y aunque existen muchas teorías que buscan explicar su origen y la función que tienen, para algunos expertos podrían ser algo bueno.
Según la Asociación Estadounidense del Sueño, una posible explicación es que ayudan al cerebro a procesar las experiencias intensas vividas durante la jornada y lo que realmente buscan es ayudarnos a lidiar eventos perturbadores de nuestra vida cotidiana. Si deseas saber más, simplemente HAZ CLIC AQUÍ.
¿QUE SIGNIFICA SOÑAR QUE MUERES?
Soñar con tu propia muerte o ver morir a tus familiares suele ser más frecuente de lo que las personas creen. Por lo general, se trata de un sueño angustioso y con un despertar molesto. Los sueños con morir no tienen por qué interpretarse como algo negativo, ya que puede significar cambios en tu vida o en la de tu familia. Conoce más sobre este año HACIENDO CLIC AQUÍ.