El verano es la temporada perfecta para refrescarse con bebidas deliciosas y, si hablamos de cócteles, uno de los ingredientes clave es el hielo. De seguro te ha pasado que haces tu pedido, conversas unos minutos y cuando vas a ver tu vaso, las piezas frías se derritieron en exceso y malograron la experiencia. Y es que más allá de enfriar, la forma del hielo puede influir en el sabor de tu preparación. Aquí te explico la importancia de esto y dos recetas que se volverán tus favoritas.
El hielo en esfera, que se derrite más lentamente y mantiene por más tiempo el gas de las bebidas, se ha convertido en el aliado ideal para quienes buscan disfrutar de tragos más frescos, equilibrados y de gran impacto visual.
1. Margarita de Sandía
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía cortada en cubos
- ½ taza de tequila
- ¼ taza de zumo de lima fresca
- 2 cucharadas de almíbar simple
- Hielo en esferas
- Sal y rodajas de limón para decorar
Preparación:
- Licúa la sandía con el tequila, el zumo de lima y el almíbar simple.
- Moja el borde de tu copa con zumo de lima y pásala por sal para crear la tradicional “costra” salada.
- Vierte la mezcla en la copa con el hielo en esfera.
- Decora con rodajas de limón y disfruta.

2. Moscow Mule
Ingredientes:
- 30 ml de zumo de limón
- 50 ml de vodka
- 250 ml de ginger ale
- 1 rodaja de limón
- Hojas de hierbabuena (opcional)
- Hielo en esfera
Preparación:
- Mezcla en un vaso el zumo de limón y el vodka.
- Agrega el ginger ale y remueve suavemente.
- Incorpora el hielo en esfera y decora con una rodaja de limón y hojas de hierbabuena.
Recuerda que la calidad de los ingredientes es fundamental para obtener un cóctel perfecto. Los especialistas de LG recomiendan mantener las frutas y bebidas refrigeradas. Además, para que disfrutes de cócteles que conserven todo su sabor y frescura, la refrigeradora LG Instaview LM85SXD es una gran opción porque cuenta con la exclusiva función Craft Ice, que produce hielos en forma de esfera, perfectos para mantener tus bebidas frías por más tiempo.

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).