
Tan sencillo como refrescante. Entre los cócteles que se han ganado popularidad a nivel mundial en bares, terrazas y reuniones, hay uno en especial que lleva todo el sabor de México en cada sorbo. Se trata de la Paloma, una bebida con tequila que encantará tu paladar si es que aún no la has probado, pero si eres un fanático de ella, aquí te revelo los trucos para prepararla como todo un experto guiándote de esta receta.
Aunque la margarita ha sido, por mucho tiempo, el trago representativo de la coctelería mexicana, el que te presento hoy ya tiene una gran legión de amantes que no lo cambian por nada del mundo y saben cómo crearle un perfecto maridaje.
El nombre “Paloma” representa paz, alegría y ligereza y aquí te explico cómo prepararlo paso a paso.
Receta práctica de la Paloma
Ingredientes:
- 1.50oz de tequila Jimador blanco
- ½ oz de jugo de limón
- ½ oz de jarabe de goma
- 1 lata (120ml) de Gaseosa de toronja (pink soda)
- Hielo
- Rodaja de toronja o limón para decorar
- Sal para escarchar el vaso (opcional)
Preparación:
- Escarcha el borde de un vaso con sal.
- Llena el vaso con hielo.
- Añade el tequila el Jimador y el jugo de limón.
- Completa con la gaseosa de toronja.
- Mezcla suavemente y decora.

Este 22 de mayo es una fecha marcada en el calendario de los amantes de la mixología, pues se conmemora el Día del Cóctel Paloma. Con su equilibrio entre lo tradicional y lo innovador, esta bebida se posiciona como una opción predilecta para aquellos que valoran sabores genuinos y momentos compartidos y hoy aprendiste a prepararlo siguiendo los consejos de los expertos de Jimador, un tequila 100% de agave que se adecúa fácilmente al cóctel por sus notas cítricas con frescura y autenticidad.












