Una receta inspirada por las sabrosas costillas de la famosa cadena de restaurantes.
[inicio-ingredientes]
- 3 cda. aceite
- 4 cda. vinagre blanco
- 1 cda. orégano en polvo
- 2 costillas de cerdo de 750 g cada una
- 2 papas blancas
- 6 cda. queso edam rallado
- 40 g tocino ahumado frito, picado
- 2 cda. cebolla china, parte verde, picada
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Vierta el aceite y el vinagre en un bol, eche el orégano y sazone con sal y pimienta. Mezcle hasta disolver la sal y formar una salsa. Reserve. Ponga las costillas en la parrilla, a fuego alto, durante 10 minutos. Bañe con la mitad de la salsa y voltee las costillas; deje cocinar durante 10 minutos más. Antes de retirar del fuego, bañe nuevamente las costillas con la salsa restante. Precaliente el horno a 180 °C.
Aparte, lave bien las papas, escúrralas y póngalas en una asadera. Lleve al horno durante 20 minutos. Mezcle en un bol el queso, el tocino y la cebolla china. Reserve. En la parte superior de las papas haga un corte en forma de cruz y presione con los dedos hasta abrirlas. Distribuya la mezcla anterior en las papas y lleve a gratinar en el horno a 180 °C, durante 10 minutos, hasta que el queso se derrita. Sirva con las costillas.
Observe permanentemente las costillas durante su cocción en la parrilla. Cuando le empiecen a salir burbujas por el hueso, podrá voltearlas. Para saber si están hechas, introduzca un tenedor entre la carne y el hueso. Si la carne se desprende fácilmente, están listas para servir.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 12-05-2012